Inicio CRITICAS ZOMBIES NIMEDIA “ANTE EL PRECIPICIO” ROCK ESTATAL RECORDS

NIMEDIA “ANTE EL PRECIPICIO” ROCK ESTATAL RECORDS

175
0

Vaya por delante que no soy una persona excesivamente escorada ante los sonidos punk, punk rock, o rock urbano, a pesar de haberme sublimado ante trabajos como E.U.K.C., Sinaia, Cikatriz, Eskrobuto o los Reincidentes y Nimedia (antes Ni Media Ni Guarra) precisamente lo que nos trae, es una obra, “Ante El Precipicio” que bebe claramente de estos estilos, por lo que voy a hacer una reseña, mas que una crítica.

Comenzamos el viaje con un corte como es “Sacrificio” tenemos una arco de dos voces, con ua poderosa carga poética en forma de prosa que da el efecto contra punto a la poderosa carga sonora que implementa el grupo en su sonido, meciendo la melodía con los guitarreros necesarios para elevar el alma… y que así se vuelve a saborearse en el siguiente corte “Sentado sobre los muertos”, con una estructura de punk rock, pero con el sello estatal, reivindicativo y melódico, pero firme como una barra de acero. Es difícil no dejarse llevar por la energía contagiosa que derrocha el grupo de forma prístina.

Seguimos el camino con “El último De Los Hombres Honestos” con una entrada acústica, de nuevo con la potente carga de profundidad de la lírica, un punto que me encanta del grupo, amen de su punk reivindicativo y melódico, incluso con los guiños que el grupo, en forma de monodosis, mete en el tema.

Fogueo nos mete en un sonido country tejano, que en seguida se resquebraja ante un sonido mucho mas vigente, que me recuerda a grupos como Stone Sour, y que suena crujiente y supone un soplo distintivo dentro del disco, y nos muestra un grupo de ideas propias que sable frisar la mixtura entre zonas.

Nos envolvemos en la sonoridad de la palabra Petricor(que si no sabes lo que significa te animo a que lo veas corriendo al diccionario, menos al Vox) aqui el grupo muestra su insignia sensible, su introspección y su sensibilidad, muy poética con un punto ecléctico por su linea eléctrica de guitarra, una delicia.

Seguimos, después de la sensibilidad anterior, con el punk vivo y poderoso de “La Ruta Natural” un punk rápido y exento de guiños melódicos evidentes, con inclusiones de guturales, que me recuerda en ocasiones al sonido Bad Religion.

No bajamos la tensión armónica con “Rey Del Carnaval” un corte que incide de nuevo en la melodía de entrada y que en el crescendo eternos de la racial lírica nos abre las puertas a una cadencia en allegro del sonido del grupo, envolviéndotelo y buscando las entrañas del oyente.

Con el corte “La Herida” nos muestra el final del disco, con la marcha marcial de la entrada del tema, que crece para converger en otro tema de esencia abierta, menos punk, y mas tangible e intimista, acorde con los sonidos de hoy del punk rock, que de nuevo se vuelve adictivo a más no poder.

Cerramos este capitulo con “Arderemos” un cierre totalmente folk, un cierre que te descoloca (y que me recuerda a un grupo como los Levellers), un cierre que va in crescendo y avivando la llama de la fiesta, y que supone, es la guinda a un pastel poderoso.

No se el porqué, o de que forma a ocurrido, y sé que a ti también te ocurrirás si le das una oportunidad, este disco ya se ha convertido en un imprescindible para mí.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here