Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Narthraal “Screaming From The Grave” Inverse records.

Narthraal “Screaming From The Grave” Inverse records.

567
0

Calentito nos llega el álbum de la banda islandesa de death metal Narthraal con su nuevo primer álbum llamado “Screaming From The Grave” un álbum de correoso y sucio Death Metal, muy emparentado a grupos como Entombed, .
Este grupo tiene su origen en las tierras islandesas con el lanzamiento en el 2014 de su primer EP “Blood Citadel” y que le seguiría un segundo EP titulado “Chainsaw Killing Spree” en el 2016 y que dará paso a este Larga duración.

Esta claro que el grupo tiene una fijación consensuada del death metal sueco mas sucio y pegajoso, en el cual el sonido bronco que hizo bandera en los comienzos del estilo con grupos como el ya mencionado anteriormente, se recoge en el sonido de Narthraal, y a decir verdad, el grupo lo hace pesado y crudo, lo hace bastante bien.

Con el timón de la voz de Viktor Peñalver (un nombre muy nuestro, todo hay que decirlo) y al bajo, lo que mas destaca en la sensación monocorde y brutal de la voz de Viktor, parecida a la de Nicke Andersson, es el buen desparpajo en las melodías de guitarra que el grupo mete en el sonido contundente de los temas, logrando temas, que sin ser el nuevo horizonte del genero, funcionan bien.

Precisamente, esas armonías que desde el primer corte, “Death of the undiying” se muestran a pleno rendimiento, muestran un death con una fuerte perspectiva en las composiciones, siendo, a pesar del estilo, muy rockeras. No son composiciones excesivamente técnicas, pero ni les falta fuerza como apreciamos en “Screaming From The Grave”, por poner un ejemplo, ni dejan de lado el perfil mas monolítico y pegadizo del death’n’roll que practican.

No faltan temas lúgubres y densos como “Million graves to fill” con un buen equilibrio en las partes mas veloces, pero su fuerte es esa combinación de crudeza y melodía, tan tangible en “Worldwide Destruction” fantástico y pegadizo corte, un corte que te será difícil quitártelo de la cabeza. Brutal y densa, una de las mas death es el corte “Envy” particularmente influido por los sonidos Morbid Angel aunque no tan técnicos como los de Florida. No es precisamente el corte que mejor defina al grupo.

Otro corte fantástico lo tenemos en “Descent In To Darkness” donde el grupo aplica esa especial afinidad entre estilos rematando un tema redondo. En otro corte monolítico como un muro y acelerado hasta pasarse de vueltas, tenemos “Blood Path” trufado con un riff central bastante afilado. Volviendo a arquitectura mas melódicas, y todo hay que decirlo, mas accesibles, tenemos “Symbols Of Hate”. Aquí es donde veo mejor al grupo, en este tipo de yuxtaposiciones armónicas realmente atractivas. Cerrando el disco nos quedan dos temas, “Feed The Pig” otro corte muy influenciado por los sonidos old school death metal, y con un estribillo que se te pega dentro del sonido rocoso del tema, y ya si, “Dismember The Entombed” cierre del disco en el mejor sonido del grupo, estribillo pegadizo y rockero, al compás de la batería salvaje y trazas del death primerizo incluyendo un interludio particular y atmosférico.

Este disco puede ser un pelín irregular en cuanto la linea que el grupo debería seguir, o bien el death mas brutal, o bien ese death particular que no le tiene miedo a las armonías, y que, francamente, funciona mas que bien.

The only negative thing about this album, it’s have only few brutal death songs, and many other of deaht’n’roll songs, but it’s the great death’n’roll songs confirming the best Narthraal album. Great job.

7,8-10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here