Inicio CONCIERTOS ¡MOLLY HATCHET en diciembre en Madrid!

¡MOLLY HATCHET en diciembre en Madrid!

301
0

Hell Yeah!… Seguimos anunciando conciertos atractivos para este otoño/invierno y para esta temporada 2016/2017, y sin duda que MOLLY HATCHET y sus himnos de rock sureño son unos de los más importantes… Los de Jacksonville (Florida, EEUU) regresan a nuestro país para demostrar que por ellos no pasan los años (o, dicho de otro modo, que mejoran con el tiempo, como el buen bourbon añejo), y por supuesto para deleitarnos de nuevo con su salvaje southern rock y hard rock de vieja escuela. Aquí tenemos todos los datos del concierto:

  • MOLLY HATCHET: Martes, 20 de Diciembre / Sala Changó Live (Madrid)
  • Precio anticipada: 28€ + gastos de gestión / Precio en taquilla: 35€
  • Entradas a la venta en: Sun Records, Escridiscos, Ticketea, Carrefour, Ticketmaster y en 902 150 025

Con más de cuarenta años de trayectoria musical, es uno de los grupos americanos más emblemáticos de rock sureño (seguramente los más importantes y conocidos junto a LYNYRD SKYNYRD, 38 SPECIAL, THE OUTLAWS, ALLMAN BROTHERS y BLACKFOOT). Firmaron su primer contrato con CBS en 1977, lanzando su álbum homónimo un año después con producción de Tom Werman (quien anteriormente había trabajado con CHEAP TRICK y TED NUGENT). Inmediatamente consiguieron éxito llegando a ser una de las bandas más representativas del Southern Rock de los Estados Unidos, convirtiéndose además en uno de los principales referentes del género y mundialmente reconocidos por su mayor éxito, “Flirtin’ with Disaster”, del álbum del mismo nombre, alcanzando de hecho certificaciones de platino.

Todo ello sin olvidarnos de otras canciones imprescindibles de su repertorio como las bullangueras “Whiskey man”, “Bounty hunter” o “Beating the odds”, su reconocida versión del himno sureño “Free bird” o su glorioso himno “Fall of the peacemakers”, y la más reciente “Justice”, en tesituras similares. Muy buenos discos, muy buenos temas, excelente banda en directo y musicazos, ¡no te los puedes perder!

 

Como curiosidad, decir que el nombre de la banda se tomó del de una prostituta que asesinaba y decapitaba a sus clientes… Por supuesto, también hay que hacer mención a las portadas de sus discos, con esos guerreros, “vikingos” y escenas fantasiosas de batalla del universo marca de la casa de Frank Frazzeta (creador de la saga de Conan, y uno de los mejores portadistas de la historia, y que con MOLLY HATCHET alcanzó su cénit y sea posiblemente su obra más reconocible a nivel musical… fallecido en 2010, por cierto). Destacando sin duda su “Death dealer” (una de sus obras más famosas, pintada en 1973) que dio forma a la portada del icónico primer LP del grupo, o el excelente arte gráfico de otros discos imprescindibles de su trayectoria como el citado “Flirtin´with the disaster” o “Beating the Ods´” en los primeros tiempos del grupo, como vemos en la imagen superior (junto a otras portadas de discos imprescindibles de su carrera).

Su directo sigue siendo tan potente como siempre, nunca defraudan y nos lo demostraran el próximo 20 de diciembre (el 19 también en Barcelona). Curiosamente, y pese a ser una banda más que reconocida dentro del rock sureño, y ellos mismos se catalogan como tal, lo cierto es que son posiblemente los más “duros” dentro de su estilo y con un sonido más cercano al hard rock clásico y al heavy metal incluso que al rock sureño base. Quizás por esto siempre han sido considerados un grupo un tanto sui generis y que ha traspasado estilos, generaciones, épocas e incluso modas. De hecho ellos nunca estuvieron de moda, y siguen sin estarlo, que los grupos más auténticos y especiales siempre han estado por encima de estas cosas.

Capitaneados por los guitarristas Dave Hlubek, único miembro original que queda en el grupo desde los comienzos (aunque estuvo fuera una etapa intermedia) y Bobby Ingram (que cogió las riendas de la banda precisamente cuando salió Dave en el 87, y que de hecho es el dueño legal del nombre del grupo actualmente), además del rudo y personal cantante Phil McCormack (ex DIXIE ROAD DUCK y en el grupo desde el 95), sin duda que son una de esas bandas que nunca te puedes perder en directo. Aseguran actitud, calidad, profesionalidad y ese punto de locura controlada e imprescindible en el rock n´roll para que todo salga bien encima de un escenario. Por cierto, en este enlace en su web podemos leer una completa e interesante biografía de MOLLY HATCHET, y de los actuales miembros de la banda… que traduciremos y desarrollaremos en próximos post e informaciones del concierto, por supuesto.

Hasta entonces decir sencillamente que sobre todo sus tres primeros discos, “Molly Hatchet”, “Flirtin with´disaster” y “Beatin´the odds” son referencia absoluta del rock, que a mediados de los 80 vivieron una etapa algo más comercial con buenos discos pero mucho más suaves, especialmente, “The deed is done” (más cercano al sonido AOR de esa época en EEUU), y que, seguramente como consecuencia de esto, a finales de los 80 y principios de los 90 vivieron una época más convulsa y de hecho estuvieron varios años separándose y volviéndose a juntar y tocando con una formación sin ningún miembro original en sus filas.

Todo ello hasta que especialmente desde el gran “Devil´s canyon” del 96 hasta su fantástico último trabajo de estudio, “Justice” de 2010 el grupo ha seguido en forma tanto discográficamente como a nivel de actividad en directo… algo que continúan haciendo de manera más que solvente y exitosa hasta la actualidad. Mientras esperamos el que seguro que será dentro de poco su nuevo álbum, es un lujazo saber que en Diciembre les volveremos a ver en directo en nuestro país.

MOLLY HATCHET está formado en la actualidad por: Phil McCormack – Vocalista (1995–presente)/ Dave Hlubek – Guitarra solista y rítmica (1971–1987, 2005–presente) / Bobby Ingram – Guitarra solista y rítmica (1987–presente) / John Galvin – Teclados (1984–1990, 1995–presente) / Tim Lindsey – Bajista (2003–presente) / Shawn Beamer – Batería (2001–2011, 2013–presente)… Excelente formación, ya os lo anticipamos…


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here