Inicio CRITICAS ZOMBIES Mercury Rex “Instinto Animal”

Mercury Rex “Instinto Animal”

279
0
Comenzamos esta semana colaboración en el blog, Jorge Couso, bajista de AlterEvo, con la critica al disco Mercury Rex.
Me presento soy Jorge Couso, y presento a esta banda de Zaragoza, Mercury Rex,el cual firmó con la joven compañía disquera “The Fish Factory” para distribuir este trabajo, “Instinto Animal”.

Producido por Pedro Monje, este disco conjuga una gran cantidad de estilos todos ellos rockeros, con mucha caña y grandes melodías de voz.

Ciertamente empieza fuerte este disco, con el single de la banda, “instinto animal” un tema contundente con un estribillo muy pegadizo y una letra muy explícita.

En el segundo corte “como una llama” podemos encontrar una melodía de voz muy clásica que recuerda un poco al estilo Bethoven R.
Guitarras que marcan un ritmo muy directo que sitúan a este tema en uno de mis favoritos.

Un poco mas relajado empieza “luna de Hiel” un tema mas lento en el que los instrumentos marcan una balada muy bien orquestada, en el que los detalles de la producción como los teclados hacen de este un tema muy fácil de escuchar, a pesar de que la letra no acaba de engancharme.

“Ave Fenix” es la siguiente pieza que nos deja Mercury Rex en este “instinto animal”
Un tema con algún tinte progresivo y un estribillo muy metalero que no cuadra demasiado con lo hasta ahora escuchado, pero en el que se conserva la melodía pegadiza de la voz.
La intro, que se repite tras el primer estribillo tiene un toque épico muy interesante.
Algunos coros en la parte final dan un aire diferente al halo de epicismo en el que envuelve este tema.

La quinta pista “Jamás Volveré” mantiene la dinámica del disco, con una estrofa hecha para mover la cabeza, y recupera esa faceta melódica en el estribillo, para descubrirnos mas tarde los arreglos electrónicos que preceden a un solo con una estructura compleja que hace ganar puntos a este tema en la lista de favoritos, a pesar de la parte coral del final donde unos coros un tanto robóticos acompañan a la voz de Iñaki Averno.

“Una historia sin fin” es un bonito dueto con Leire Tejada(Niña Vudú), que hace un trabajo excelente en el tema mas suave del disco.

“Sin Dudar” una oda al corazón metalero en el que las guitarras acompañan esa promesa de “aguantaré sin desfallecer… …. quiero preservar mi corazón de metal”.
Con un final muy clásico termina esta séptima pieza, para dar paso a un curioso corte de 0´32 segundos que han querido llamar “Zapping” y que realmente es la nitro de la siguiente pista.

El noveno track del disco, que sería realmente el octavo tema de esta banda “Siempre Libre” recuerda un poco al rock mas urbano con armonías de guitarra y riffs pegadizos, con una letra que habla de la prisión de la caja tonta.

“Reina de mis sueños” recupera un poco el guitarreo macarra y hardrockero acompañado de un bajo muy contundente que marca una base estupenda para un tema que recuerda un poco a algunas lineas de voz de OBK.

Terminamos el primer trabajo de Mercury Rex con “Diamonds and Rust” una version de un tema de Joan Baez, que comienza muy parecido al mítico “keep Yourself Alive” aunque pronto cambia la atmósfera para encontrar el único tema en inglés del disco, un estilo muy clásico en el que destaca el sonido de las guitarras.

En definitiva un disco muy bien producido con un sonido excelente, lineas de voz pegadizas y una prometedora carrera músical para este grupo que nos trae bajo el sello músical The Fish Factory, su primer trabajo “Instinto Animal”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here