Inicio CRITICAS ZOMBIES MELTDOWN – I REFUSE TO DIE HERE

MELTDOWN – I REFUSE TO DIE HERE

566
0

MELTDOWN – I REFUSE TO DIE HERE
El grupo  MELTDOWN fundado en 2013 nos hace llegar su EP. Con un sonido pesado y potente dentro del metalcore mas agresivo. Estos chicos de Euskadi desde luego no vienen con ritmos prefabricados ni etiquetas.
Con “Izarren Hautsa”, con un ritmo muy pesado dan paso a un ritmo más veloz y agresivo, muy marcado por la voz a dos tonos de Julen Sarasua, Mikel Amundarain y Julen Aduriz a las guitarras marcan muchísimo los riffs, muy bien acompañados de Iñigo Labat al bajo y de Bittor Herrero a los bombos consiguen un tema que claramente marca la línea que siguen.
“Oh Pharaoh” sigue siendo un tema muy marcado por la potencia vocal y los cambios de registros de Julen y unos ritmos muy parecidos al primer tema.
“Gears” empieza con una atmósfera de misterio y tensión a base de un punteo de guitarra dando paso luego a ritmos otra vez pesados y rápidos con largos punteos tanto limpios como de fondo musical , la presencia guitarrera en este tema es brutal ..
El tema “rage and the burden” es para mí el menos acertado del ep. Repetitivo y demasiado pesado y sucio en su sonido no me ha terminado de enganchar. 12392042_444204369102394_8536018526856843554_n
“Skulls of Stone” es el tema más arriesgado y a la vez mas bruto del trabajo, un tema que te va a costar que entre, pero que acaba entrando y de verdad, un tema de los de bailar en primera fila y no poder parar.
El EP contiene un sonido pesado y agresivo, del más puro Hardcore o metal core con una amplia presencia de guitarras y una sobresaliente voz, Un gran futuro le espera a este joven grupo de Guipúzcoa, eso sí, si pulen algunos defectillos como la limpieza musical y el sonido más delimitado a su estilo.
El trabajo en si es bastante bueno pero cuesta que entre, y eso no es ni bueno ni malo, puesto que significa la v variedad y lo arriesgado del trabajo.
Para mí un trabajo y un grupo muy digno de seguir.

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here