Inicio CONCIERTOS MAYORGA ROCK FESTIVAL

MAYORGA ROCK FESTIVAL

384
0

Siniestro Total y una matiné gratuita protagonistas de la segunda jornada de la IV edición del Mayorga RockFest de Plasencia

 

La mítica banda gallega, Siniestro Total, y Gatillazo, encabezan el cartel de la segunda jornada de conciertos de la IV edición del Mayorga RockFest

Noxfilia, Perro, Los Zigarros y Juantxo & Skalari Rude Band completan el cartel de conciertos del sábado en Torre de Lucía.

El grupo de jóvenes talentos Ramoninos protagoniza una matiné familiar gratuitas a las 14 horas en Torre de Lucía en la que habrá también castillos hinchables y actividades para los más pequeños desde las 12 de la mañana.

En taquilla se podrán comprar entradas para la jornada del sábado al precio de 25 euros.

Los Ramoninos en la Torre de Lucía

El grupo de rock infantil de Navalmoral de la Mata, Los Ramoninos, serán los protagonistas de una matineé familiar y gratuita el sábado en el escenario de la Torre de Lucia a las 14 horas. Este será el colofón a una mañana de actividades infantiles y castillos hinchables, patrocinada por Burger King, que comenzará a las 12 de la mañana.

 

 

SABADO MEDIODIA:

Castillos Hinchables               12.00

Ramoninos                                     14.00 – 15.30 (90′)

 

SÁBADO:

Puertas:                                          18.00
Noxfilia                                            18.30 – 19.10 (40′)

Perro                                               19.40 – 20.40 (60′)

Los Zigarros                                    21.10 – 22.10 (60´)

Siniestro Total                                22.40 – 00.00 (80′)

Gatillazo                                           00.30 – 01.50 (80′)

Juantxo Skalari & La Rude Band   02.20 – 3.30 (70′)

 

 

LOS ZIGARROS: rock despreocupado

En este país no se puede decir que no se hace buen rock & roll gracias a grupos como Los Zigarros. La energía del grupo valenciano queda clara en su segundo disco: ‘A todo que sí’, con el que han recorrido ya media España desde que iniciaran el pasado abril la gira de presentación.

Los Zigarros están liderados por Ovidi Tormo (guitarra y voz) y Álvaro Tormo (guitarra solista), junto a su inseparables músicos Adrián Ribes (batería y coros) y Nacho Tamarit (bajo y coros).

El espíritu despreocupado del grupo se materializa en unas letras repletas de nocturnidad y alevosía que profundizan en el clásico desenfreno del universo rockero. Es un aspecto “bastante autobiográfico”, según la banda, porque “nos gusta salir de fiesta y divertirnos; es evidente”.

SKALARI RUDE BAND: ska en español y euskera

Skalariak es una banda de ska fundada en 1994 en Navarra por los hermanos Juantxo Skalari y Peio Skalari. Sus letras son en español y euskera, y en su trabajo se puede encontrar también sonidos punk, reggae y otros ritmos. Hasta 2008, año en el que anuncian un paréntesis en su trayectoria, han publicado seis discos y han girado por España, Europa y América. En noviembre de 2015 confirman su regreso para dar una serie de conciertos en 2016.

 

 

RAMONINOS: versiones rockeras menores de edad

Ramoninos es una banda de rock, formada por niños y niñas de entre 7 y 11 años de Navalmoral de la Mata. De momento, su actividad musical principal se centra en un cover de distintos grupos de rock como Siniestro Total, AC-DC, Green Day, Eskorbuto, Ilegales y sobre todo Ramones, que es de donde proviene su nombre, “aunque nuestras influencias son muy amplias”, asegura esta banda menuda que no para de cerrar actuaciones.

Apoyados en un directo lleno de fuerza, dinamismo y energía, Ramoninos se configura como una formación musical comprometida y formada en la escuela Classic & Contemporary, que les ha visto nacer musicalmente hablando.

Gatillazo. Evaristo en Plasencia

Gatillazo es un grupo de música punk, procedente de Agurain, creado por Evaristo, ex cantante de La Polla (antes La Polla Records) en 2004. “Cuando la polla falla: gatillazo”.

La receta de Evaristo Páramo adereza letras cáusticas, venenosas, vacilonas, irónicas y cínicas en platos punk-rock de dos minutos. Gatillazo es la nueva banda que recoge el testigo de La Polla, referente del rock vasco y banda sonora original de varias generaciones dentro y fuera de Euskadi. Evaristo en esencia, más incisivo, con un sonido más sucio, más rápido y rodeado de veinteañeros para presentar nuevos temas. Nuevos discos, la misma vieja receta de siempre. En estos momentos están a punto de sacar su sexto disco. La banda a día de hoy perfectamente engrasada, estabilizada y definida, con la cabeza, el corazón y el resto del cuerpo luciendo a pleno rendimiento, siguen haciendo disfrutar al público de la música rock.

Siniestro Total. 35 años de rock

Grupo gallego de música punk-rock formado en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán. Sus canciones son auténticos himnos del rock de nuestro país, algunas tan bailadas y cantadas como “Bailaré sobre tu tumba” (1894). Más tarde aparece su segunda producción bajo el título de “Siniestro Total II: El Regreso” en el que se nota una clara evolución en el sonido. La banda inicia el milenio con la presentación del disco “La historia del blues” (2000), a los que le siguen el triple CD ¿Quiénes Somos? De Dónde Venimos? ¿A Dónde Vamos? en 2002, Popular, Democrático y Científico en 2005 y Country & Western (2010).

Vamos en 2002, Popular, Democrático y Científico en 2005 y Country & Western (2010). En 2011 celebraron su treinta aniversario con la gira “Tierra Ignota”, un viaje alucinante por su repertorio más desconocido con llegada a los clásicos eternos. Este año 2016 llegan al Mayorga Rock tras haber pasado por los mejores escenarios de este país celebrando su 35 aniversario.

 

 

Perro. Las guitarras más salvajes del indie

Los murcianos Perro son sin duda una de las revelaciones de la escena indie española de los últimos tiempos, con ese frescor salvaje del caribe que demanda el pop indie de este país. Capaces de entroncar en un mismo tema kraut, shoegaze, actitud punk y letras hilarantes. Sus letras son ladridos de una generación que se toma el día a día como un juego de arcade. Perro lanzan la bola y esta recorre un trepidante sendero de guitarras noise y sintetizadores enloquecidos. Actualizan con atrevimiento los sonidos puramente noventas y sus propios iconos (losde ellos), desde los futbolistas Valeri Karpin o George Finidi a la doble batería de Fugazi.

“Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas/Gran Sol) es su primer trabajo. “Paco Fiestas”, “La Reina de Inglaterra”, “Marlotina” o “Catán” son en principio las perlas de un álbum, que conforme avanzan las escuchas descubres que, hasta el rabo todo es Perro. Sobran más presentaciones, pulsad el play y cuidado con el Perro, porque ladra y muerde.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here