Inicio CONCIERTOS MARTIRES DE UGANDA+ BLADDERS+ FLOCOS DE MILHO SALA WURLITZER BALLROOM MADRID

MARTIRES DE UGANDA+ BLADDERS+ FLOCOS DE MILHO SALA WURLITZER BALLROOM MADRID

933
0

MARTIRES DE UGANDA+ BLADDERS+ FLOCOS DE MILHO

SALA WURLITZER BALLROOM
MADRID
14 DE MAYO DE 2016

LA VIDA TE DA SORPRESAS…
…Y sorpresas te da la vida. Algunas veces son muy gratas, si, por que de primeras yo no debía de estar ahí, en la WURLITZER, pero estuve.
El destino en algunas ocasiones te depara esto, te reserva unas píldoras que si bien al principio son amargas, luego se convierten en dulces y adictivas.
Nunca le agradeceré lo suficiente a Adolfo Murillo, trinitaria parte de MAD MADRID BOOKING MANAGER, el que me dijera que el 14 había concierto EN LA WURLI. Y yo, que veía como mis esperanzas de ver otro concierto se fueron por el retrete, pues se había cancelado y por un retraso y una pequeña descoordinación, hasta las 7 de las tarde, que era la hora a la que habíamos quedado no me entere. ( espero que se recupere el batería de complot soviet, desde aquí mi apoyo)
por lo tanto, y sin desesperar, me largue desde el barrio del pilar hasta el centro de Madrid, y allí, me encontré con que los MARTIRES DE UGANDA presentaban disco, mas en concreto el GLORIOSO LP, en vinilo. Y se hacían acompañar por los amiguetes de BLADDERS y un grupillo de chavales que se llamaban FLOCOS DE MILHO.

De todos los grupos, yo solo había escuchado y visto en directo a BLADDERS, por lo que también me servia de acicate para conocer bandas nuevas… y que bandas…
Los primeros en subir al escenario de la WURLI , fueron los FLOCOS DE MILHO.
Combo de cuatro chavales, con voluntad, caóticos, desparramados y descarados y lo mas inusual que he visto en mucho tiempo.
Haciendo gala de un punk rock, muy en la linea de los 80, que escasamente llegan al minuto y medio, nos dejaron un repertorio asombrosamente divertido, dejando patente ,qeu no solo hacen punk, si no que también disfrutan y se lo pasan bien en el escenario.
Temas como SURF NO TE JO, CREACIONISMO ROCK, que da titulo a la demo ( de la cual luego hablare…) o la inspiradisima RENACIMIENTO BIEN… que me dejaron en K.O. Técnico de risas, bien ejecutadas y y a pesar de que el batería llevaba con ellos escasos 15 días, se compenetro muy bien con el resto del grupo… fueron 20 minutos, y 14 temas lo que se tocaron, y consiguieron que lo que empezó siendo tarde gris , se convirtiera en algo divertido y de color.


Los chavales se presentaron también, con su e.p. Bajo el brazo, auto-producido, gestionado y elaborado por ellos mismos, véase, un cartón, con tres tiras de celofán para pegar los dos extremos, un cd-r grabado con los 6 temas y por fuera a rotulador y spray negro los nombres y el logo del grupo, el cantante es un jodido showman, que se divierte encima del escenario y lo que es mas importante, abajo también.

Tras un breve descanso para cambiar instrumentos, y terminar de digerir a los FLOCOS, llego el momento de los BLADDERS, los mostoleños, nos dejaron en 40 minutejos, ese buen punk melódico , con toques americanos de la escuela de Nofx o Bad Religion… un skate punk sublime, teniendo en cuenta que la wurli, pese a tener un buen equipo y poder tener un gran sonido, no esta bien sonorizada, sonaron a pepino del bueno, TRAIN TO SEATLE, WEIRD, BEAST LOVE O HEY BONITA, hicieron las delicias de los allí congregados,dejando pinceladas del buen rollo existente entre el grupo, y con risas y bromas para con el publico por parte de MARIO E ISSAC, como viene a ser costumbre, los bladders no decepcionaron, dieron un concierto inspirado y dejaron el ambiente bien propicio para los verdaderos protagonistas del evento.

Nunca había oído antes a MARTIRES DE UGANDA, jamas, y creo que reconocer cuando una banda te puede sorprender, y esta es una de ellas,el trio, practica un punk melódico muy en la linea del punk rock que comercializaran en los 80 grupos como los nikis o los refrescos, fresco, divertido, cargado de ironía y bien ejecutado, venían a dejarnos pinceladas de su reciente disco, llamado GLORIOSO LP, y presentado en vinilo, con temas como VACACIONES EN SAN BLAS, o NO VOY A LA PLAYA.
Frescura, diversión y todo esto bien ejecutado con las voces y los instrumentos, TITO, cantante y guitarra, me pareció un muy buen guitarrista, y el bajista, que espero me perdone, peor se me olvido el nombre, toca también de cojones.

En definitiva, de tres grupos, a dos no los conocía, y desde luego, no los perderé de vista, al otro les conocía y me volvieron a dejar patidifuso, tanto arriba como abajo del escenario, agradecer a ADOLFO, que me comentara que estaría en el WURLITZER, y a la sala , que me dejaran colgar la cámara desde el trípode en el techo ( aunque eso implicara que yo, que soy un corcho, tuviese que subirme a dos banquetas.

SOLO SE UNA COSA, A LAS 1.45H apoyado en la pared de enfrente, y regurgitando mentalmente el concierto, solo puedo mantener lo mismo con lo Que comencé esta crónica…
LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA…

@Dannypeewee2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here