Inicio CRITICAS ZOMBIES MAR DE FONDO «DESTELLOS DE OSCURIDAD» ROCK CD RECORDS

MAR DE FONDO «DESTELLOS DE OSCURIDAD» ROCK CD RECORDS

1186
2

En ocasiones nos llega a la redaccion algun disco que independientemente de su direccion, de su perfil, nos habla de las entrañas del artista, de su respiracion artistica y de su sensibilidad rota que se traduce en las vibraciones de las cuerdas aceradas de su guitarra.

Tal es el disco que nos compete, este grupo denominado Mar de fondo y su «Destellos de oscuridad» que no deja de ser, sospecho, el trabajo personal de Jesus Suarez compositor de todos los temas, aunque sea solo una apreciación particular.

Sin embargo, este trabajo es presentado como grupo, y las armonías corren a cargo de las guitarras y bajos de Miguel Thomas, un mas que solvente guitarra en este trabajo en la batería esta Lago Blanco, apoyando también en los coros y contando también a su vez  con la ayuda de los coros de Lidia Carrión.

Hay mucho de acústico en este disco, mucho de íntimo y de poesía urbana que bebe de la prosa del rock español, una poesía rota de alquitrán que se extrapola a la costa, al olor del salitre, al dolor sordo que emerge de tus tripas.

Hay tanta profundidad en las letras, como dureza; hay sin duda caminos del mester de juglaría mezclados con pasos polvorientos del que se sabe perdedor; «No puedo olvidar tus lagrimas» «siento como la lluvia entra por la ventana» «Mientras mi sal te envuelva» «He sangrado con las notas de tu voz» son versos que se envuelven de la ráfaga que sale de los trastes de la española mientras el tono rasgado de Jesus. No se pueden abordar cada tema por si solos, de esos ocho temas, pues tienen un continuo que se consigue en discos redondos.

El disco viene presentado en un digipack sobrio, pero elegante, trabajo de Lidia Carrión con el diseño de Noela Seijo, incide en el tono roto del disco, y ya desde su primer tacto incide en que estas ante una obra cerrada que desde el libreto, pasando por la intro y outro de la voz en off de Xoan Dieguez, todo es un vórtice que conduce al oyente a introducirse en la intimidad rasgada del disco.

Como punto negativo de este disco, por decir algo, he apreciado algún pequeño fallo en el tono de la producción, pero que no lastra el tono general del disco, y que es un disco que puede pasar un tanto desapercibido por su perfil de rock descarnado.

Sin embargo, a mi me parece que cuando el rock canta confrontando el dolor es el mejor espejo para las almas heridas y para los espejos que no reflejan imágenes si no sentimientos.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here