Inicio CONCIERTOS LOS MADISON PRESENTAN EN MURCIA “COMPÁS DE ESPERA”

LOS MADISON PRESENTAN EN MURCIA “COMPÁS DE ESPERA”

193
0
 
VIERNES 16 NOVIEMBRE 2012 / SALA B (MURCIA)
23:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 11 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y www.ticketea.com

Después de más de un año de trabajo intenso y minucioso en el estudio, LOS MADISON están convencidos de haber alumbrado el mejor disco posible, su tercer trabajo de estudio, “Compás de espera”. Un álbum que ellos consideran el mejor de su carrera y en el que han depositado grandes expectativas. Cada uno de ellos ha puesto lo mejor de su talento al servicio de una colección de trece canciones nacidas de la sensibilidad de Txetxu Altube, a excepción de “Lo que queda”, joya concebida por ese otro artesano de la música que es César Pop y que en manos de los cuatro madison -Txetxu y Carlos Altube, José Luis Martín y Alfonso Adánez- brilla en su esencia más rockera.
“Compás de espera”, como los dos discos anteriores (“Días de vértigo” y “Vendaval”), ha vuelto a registrarse en La Cabaña Sonora, los dominios del druida José Nortes, quien una vez más asume el mando en la producción para despachar magistralmente un álbum repleto de color en sonidos, que consigue concentrar el brío y la energía que la banda desprende en sus arrolladores directos y que sorprenderá a muchos. De hecho, escuchar el disco de un tirón provoca continuas sacudidas de asombro y admiración ante el nivel alcanzado por estos cuatro músicos que crecieron juntos enganchados a sus instrumentos en el madrileño barrio del Parque de las Avenidas que, por cierto, coincide con las iniciales de Asbury Park. En cuanto a las canciones, son temas de rock épico y poderoso genuinamente Madison, seguramente con una mayor concesión al sentimiento que en trabajos anteriores y con un Txetxu Altube inspiradísimo, escribiendo, cantando y respirando por viejas heridas como si los mayas tuvieran razón y efectivamente fuera a acabarse el mundo mañana. “Compás de espera”, “Skyline”, “Casi siempre” o “Juego sucio” son ejemplo de esas canciones con fuerte carga sentimental que emocionalmente tienen los efectos de un choque frontal.

El disco es un auténtico lujo para los amantes del pop rock clásico que cuenta además con invitados ilustres como MIGUEL RÍOS, el guitarrista de LOS SECRETOS, Ramón Arroyo, Julián Maeso (ex SUNDAY DRIVERS), Toni Brunet o César Pop, cuyos pianos revolotean alegres y sugerentes por varios momentos del álbum. “Compás de espera” puede significar el salto cuantitativo para un grupo que, además de un talento innato, conserva los valores de la capacidad de sacrificio y de la humildad. Soñadores que no han perdido la inocencia y que, sin darse la menor importancia, sin aspavientos, regalan al mundo una jodida maravilla como “Compás de espera”. Uno de los discos de 2012. Gracias por el esfuerzo. Ha merecido la pena.

LOS MADISON se forman en Madrid en 2003, y empiezan a tocar en pequeños locales de la capital inmediatamente. Tras varios cambios, desde 2005 la formación permanece estable, con ligeras modificaciones, incluyendo la incorporación del guitarrista José Luis Martín. Entre 2005 y 2006 graban en los estudios La Cabaña, bajo la producción de Jose Nortes (fundador de THE BOLIVIANS y productor de discos de QUIQUE GONZÁLEZ, ARIEL ROT, etc), el que fue su primer álbum, “Días de vértigo”, publicado en 2007. En dicho álbum colaboraron músicos insignes del panorama nacional, como Carlos Raya (Pedal Steel en “Sin recoger” y “Nadie”), Josué Santos (saxo en “El punto más alto”), Danny Griffin, César Araque o Javi Schoendorff. Tras presentar el disco en directo, el grupo se encierra de nuevo en el estudio, y entre 2008 y 2009 graban las doce canciones que conforman su nuevo álbum, “Vendaval”, publicado en febrero de 2010. La gira “Vendaval” llevó al grupo a dar 30 conciertos por toda la península, con dos sold-out en Madrid y una celebrada actuación en el festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico, el 8 de agosto, transmitido en directo por Aragón Radio y posteriormente por televisión en La 2. Txetxu Altube compaginó la gira de LOS MADISON con su trabajo como guitarrista en la gira de despedida de MIGUEL RÍOS, además de tocar con César Pop en los dos últimos conciertos de la gira de QUIQUE GONZÁLEZ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here