Inicio AGENDA LLEGÓ LA HORA PARA SICK OF IT ALL!!

LLEGÓ LA HORA PARA SICK OF IT ALL!!

347
0

Las leyendas del hardcore de la ciudad de Nueva York, SICK OF IT ALL, no se están desacelerando con la edad, el cuarteto de larga duración todavía está enojado, y los genios del género todavía ven muchos años por delante.

Sick OF It All, siguen siendo un faro de continuidad, integridad y resolución. Esa es una buena noticia para los fanáticos de SICK OF IT ALL y la escena hardcore.

Desde que se formó en 1986, SICK OF IT ALL ha viajado por todo el mundo muchas veces, tocado frente a cientos de miles de personas y lanzado 11 aclamados álbumes de larga duración, el último de los cuales es el alboroto, ¡el antemano Wake the Sleeping Dragon !. Sick Of It All siguen viviendo según los estándares en su carta original no es una cuestión de curso, es parte de su ADN respectivo. Hardcore está enfermo de todo. “Somos una banda que prospera de la frustración”, dice el baterista Armand Majidi. “El envejecimiento parece funcionar bien con nuestro mensaje, a diferencia de una buena banda que canta sobre la fiesta toda la noche”. Hay tantos aspectos horribles del mundo que se nos vuelven más obvios año tras año, que antes no veíamos ni entendíamos, lo que alimenta nuestra frustración todos los días. “Hemos vivido lo suficiente ahora para ver a través de la matriz y, gracias a Dios, tenemos esta banda, por lo que podemos desahogarnos”.
Y junto a Sick Of It All, todos expresarán, expresarán y declararán su enojo. Al igual que con los álbumes fundamentales Blood, Sweat and No Tears (1989), Scratch the Surface (1994) y The Last Act of Defiance (2014), los neoyorquinos no tienen miedo de deshacerse de Wake the Sleeping Dragon. Escrito y arreglado con el amigo y productor The Jerry Farley (Lamb Of God, Cada vez que muero), un primer juego de apertura “Inner Vision”, “Hardcore Horseshoe” y “The Snake (Break Free)” conservan la firma de SICK OF IT ALL suena pero agrega melodía, pesadez y velocidad a la ecuación.

Las voces invitadas de Tim McIlrath y Chuck Ragan también agregan una nueva dinámica. Al otro lado de las 17 canciones de Wake the Sleeping Dragon!, SICK OF IT ALL tiene un álbum que observa la tradición pero tiene su mirada en el futuro. “No nos alejamos de las melodías más fuertes en este álbum”, dice Majidi. “Entonces, hay algunos momentos sorprendentemente musicales. Básicamente, optamos por no limitarnos. Las canciones se diferencian entre sí al representar muchos estilos musicales diferentes que nos han influenciado “.
¡Sobre Wake the Sleeping Dragon !, SICK OF IT ALL optó por cambiar el enfoque lírico. Mientras que las frustraciones cotidianas, la idiotez política, la guerra, los desequilibrios de poder y la desigualdad general han alimentado por mucho tiempo las letras de los que no son una tontería, el título del álbum ¡Wake the Sleeping Dragon! se refiere a un mecanismo de protesta: hoy se enfocan en la imagen más grande al mismo tiempo que inyectan un poco de ligereza en las canciones. “En este registro, tuvimos un enfoque más abierto, comunitario, irónico a la escritura lírica”, dice Majidi. “Se cubrieron tantos temas diferentes, de alguna manera más alegres que otros. Hemos hecho “seriamente” tan a menudo, que lo que más destacaría a la gente es lo divertido que nos divertimos con las letras. Siempre es el momento de la revolución, por lo que el mensaje es alto y claro en varias canciones, pero también cantamos sobre héroes musicales como Bad Brains (‘That Crazy White Boy Shit’), demonios internos (‘The Snake (Break Free’) ‘. ), nuestro disgusto por el abuso animal (‘El himno de Bull’), el narcisismo molesto en las redes sociales, los amigos que hemos perdido, la vida en la carretera, las inminentes guerras por los recursos, así como los patrones de foso de mosh que pueden vincularse con la calvicie de patrón masculino . ¡Nos hemos permitido una mayor libertad lírica en este disco con seguridad! ”

Para la portada, SICK OF IT ALL quería que se relacionara directamente con la letra. Diseñado por Ernie Parada de Hellgate Industries pero inspirado por Lou Koller y la idea del póster de la película de los monstruos de la era de los años 50, ¡la portada de Wake the Sleeping Dragon! Es sorprendente en su uso de amarillos, naranjas, rojos y negros. El hecho de que también traiga la mascota de Alleyway Dragon de SICK OF IT ALL no solo captura la mente, sino también parte de la historia de la banda. “A Lou y Ernie se les ocurrió la idea de hacer arte de estilo de película de monstruo como portada”, dice Majidi. “El dragón que trepaba al Empire State era un concepto que siempre quise ver que cobrara vida, por lo que las dos ideas estaban destinadas a unirse de esta manera. Me encanta el hecho de que, aunque es el mismo artista, no hay ningún aspecto obvio que vincule el estilo de Ernie desde su primera portada (Basada en una historia verdadera de 2010) a esta “.

En este álbum !Wake the Sleeping Dragon! The Jerry Farley realizó una cinta proverbial en Nova Studios en Staten Island, Nueva York, durante dos semanas y media, mientras que el productor danés Tue Madsen (Meshuggah, The Haunted) mezcló y masterizó la última furia de SICK OF IT ALL en Antfarm Studios en Aabyhøj Dinamarca. Lo que ayudó a que el proceso se desarrollara sin problemas fue la participación temprana de Farley, las dos sesiones previas a la producción de cinco días y la capacidad de grabar a medida que SICK OF IT ALL progresaba con la composición. “El Jerry Farley también se convirtió en una parte muy importante de la creación de este álbum”, dice Majidi. “Esta es la primera vez que involucramos a un productor de principio a fin, incluido el proceso de composición. Sus puntos de vista objetivos ayudaron a resolver muchos pequeños problemas que podrían haberse convertido fácilmente en obstáculos, y las propias canciones terminaron beneficiándose de ellos. SICK OF IT ALL y Tue Madsen han mantenido una relación duradera basada en la comprensión, la amistad y, lo que es más importante, los buenos resultados: tres factores con los que cualquier banda estaría muy feliz “.
En cuanto a los próximos pasos de SICK OF IT ALL, la imagen es clara. ¡Majidi y su equipo están buscando una cálida bienvenida a Wake the Sleeping Dragon! Y más rondas de giras por todo el mundo. ¡El dragón dormido está despertando! ¡Y Sick Of It All quieren que te unas a la rebelión!

Os recordamos que en las fechas de la península tendremos también a  Blowfuse se suma a Sick Of It All y Good Riddanceen Gasteiz, Uviéu, A Coruña, Madid y Barcelona para una gira imprescindible.

✦ 18 ABRIL (Jueves)
Vitoria-GASTEIZ @ Sala Jimmy Jazz
Entradas 🎟 http://bit.ly/2QllTfj-GASTEIZ
Evento 📅 http://bit.ly/2E0iJrSHOW-JimmyJazz
.
✦ 19 ABRIL (Viernes)
Uviéu-OVIEDO @ Sala Sir Laurens
Entradas 🎟 http://bit.ly/2AvnZ2y-OVIEDO
Evento 📅 http://bit.ly/2SdQeK7SHOW-SirLaurens
.
✦ 20 ABRIL (Sábado)
A CORUÑA @ Playa Club
Entradas 🎟 http://bit.ly/2KDodJg-ACORUNA
Evento 📅 http://bit.ly/2r9Rse1SHOW-PlayaClub
.
✦ 22 ABRIL (Lunes)
MADRID @ Sala Mon Live
Entradas 🎟 http://bit.ly/2zn63r1-MADRID
Evento 📅 http://bit.ly/2P7JtybSHOW-SalaMon
.
✦ 23 ABRIL (Martes)
BARCELONA @ Razzmatazz 2
Entradas 🎟 http://bit.ly/2E3nsca-BARCELONA
Evento 📅 http://bit.ly/2BBd5KmSHOW-Razzmatazz2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here