Inicio CRITICAS ZOMBIES LITA FORD -LIVING LIKE A RUNAWAY-

LITA FORD -LIVING LIKE A RUNAWAY-

299
0

LITA FORD – LIVING LIKE A RUNAWAY

Artista:Lita Ford
Álbum:Living Like a Runaway
Sello:SPV/Pias
Fecha lanzamiento:Junio 2012

Muchos sólo conocen a Carmelita Rossanna, alias Lita Ford, gracias a aquella maravillosa canción a modo dueto junto a Ozzy Osbourne, llamada “If I Close My Eyes Forever”, otros por haber sido durante varios años la esposa de Chris Holmes, y otros tantos, por su extensa carrera, que realmente es donde se debería haber galardonado a Lita desde un principio. La vocalista, compositora y guitarrista americana nunca renunció al rock, y es desde que adquirió cierta fama con The Runaways, que adquirió la etiqueta de “queen of metal” junto a otras bandas de féminas como Vixen, Girlschool o la reina de reinas…Doro.

Tras desaparecer del panorama y casarse con Jim Gillette (compositor y ex-músico de Nitro junto a Angelo Batio), hace pocos años decidió volverse a colgar la guitarra y lanzar un Wiked Wonderland que sorprendió al público y no para bien…la rubia rockera se había pasado al lado más industrial, y probaba suerte en un campo que no le dió la oportunidad de brillar con luz propia, pues el álbum también apuntaba maneras dentro del género, pero, ¿cual era el problema entonces?…claro está. Lita es una rockera nata, y haría tiritar a las bailarinas del “bar Coyote” con levantar una ceja. Ella sabe cual es su público, y lo que quiere de ella, es decir, una mujer del rock n’ roll, no una vesión moderna de “Alice in wonderland”. Lita es rock, es heavy y su imagen es perfecta para cualquier anuncio de carretera…es Lita y la queremos tal y como siempre se mostró. Una mujer del hard n’ heavy.

En 2012, Lita se cuelga de nuevo su BC Rich y nos entrega un Living Like a Runaway, donde, sólo con el título, deja intuir que la rubia americana no se andará por las ramas, imaginamos que rindiendo homenaje en el nombre de su álbum a su primera banda real. Si señor…una portada y contraportada con ella en blanco y negro con su guitarra colgada. Eso es lo que quería la gente Lita, pero, ¿será el contenido acorde al contenedor?. Ponemos el álbum en el equipo y enseguida sentimos que tenemos un buen trabajo que escuchar. Branded suena macarra, descarada, pesada en su riff y sin florituras. Hard rock metálico en todo su esplendor…buen corte para comenzar la gira presentación del disco. Pero claro, no se vive de un tema, y Living Like a Runaway viene para quedarse con una moderna Hate, que si bien no es tan novedosa como la senda tomada por la vocalista en su anterior obra, si que recuerda a un Rob Zombie sin sintetizadores, en un corte de gran estribillo que atrapa poco a poco y que contiene una línea de bajo que impregna de mucho atractivo al conjunto general del tema.

The Mask comienza con una batería sintetizada, que poco a poco, y con distorsiones en la voz de Ford entrelazadas, va reptando hacia uno de los cortes más duros del álbum si hablamos de la guitarra, que ruge y suena con muchísima fuerza. Gran producción la que se ha gastado Gary Hoey en el álbum….Living Like a Runaway se presenta como un medio tiempo apto para radio, cuyo eco de guitarra recuerda a los mejores U2, aunque en su desarollo, el tema se muestra como una pieza de rock suave muy accesible. Relentless comienza con un efecto “wa-wa”, para sorprendernos con un corte rockero como el que más, donde la voz de Lita se muestra sensual e imponente, aunque de cara al estribillo la intensidad vocal baje para entregarnos un estribillo muy “standard”.

Superamos el meridiano del álbum con Mother, una preciosa balada rodeada de guitarras acústicas, que dejan lucir la voz de Lita como se merece. Buen tema semi-eléctrico, y quizá uno de los mejores cortes del álbum….pero poco dura la sensiblera Carmelita cuando comienza a sonar la heavylona Devil In My Head, donde las estructuras comienzan a ser demasiado similares a las de otros cortes del álbum, sin llegar a aburrirnos. Asylum comienza épico y magistral, para dejarnos la canción más hardrockera del disco, donde el estribillo es protagonista y amo. Love 2 Hate U es una composición muy americana donde la voz de Lita alterna con la de Hoey, en un corte que pasa desapercibido durante las primeras escuchas a pesar de su indudable calidad, indiferencia que se ve eclipasada por una comercial, moderna y curiosa A Song To Slit Your Wrists By, donde la batería parece mecánica, los sintetizadores no paran de hacer su función y la voz de Lita se ve modificada gracias a la nueva tecnología. Un curioso final para un álbum que rezuma movimiento clásico a pesar de poseer elementos del rock más moderno y actual.

Tanto si te gustaba Lita Ford en el pasado, como si no, Living Like a Runaway es una buena oportunidad de entregar a tus oídos un buen álbum de hard rock hecho con buen gusto, y aderezado con la siempre agradable presencia vocal y guitarrística de una de las más queridas “reinas del metal”. Imprescindible para sus fans…interesante para desconocedores y aficionados….un buen disco en el que gastarse los duros, vaya.

Crítica realizada por: José Rojo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here