Inicio CRITICAS ZOMBIES Leviatan “Agua”

Leviatan “Agua”

241
0

Aquí arrancamos las críticas crónicas, esta semana con Leviatan, banda de Metal procedente de Valencia, nacida allende del 2008 y que nos presenta su trabajo, “Agua” el cual voy a destripar. El sonido del grupo es un heavy metal cantado en castellano, que te puede recordar en algunos aspectos a unos Helloween etapa Kiske, para que nos hagamos una idea. Las composiciones del disco están bien trabajadas y los temas en general son buenos, bien estructurados, y el sonido esta bien logrado, aunque no termino de cogerle del todo el tranquillo, pues pienso que se puede mejorar aun mas, pero no esta nada mal.
En general las composiciones se te quedan rápido, e intuyo que, probablemente, en directo funcionen bastante bien, destacando el buen nivel compositivo y de ejecución técnica de los temas, que tienen a su vez el componente melódico justo para hacerlos muy asequibles al público que le guste el buen rock, incluso se atreven a coquetear con un punto de Bossa Nova en el tema “Estas en mi”
Al recibir el MP3 con tan solo las canciones no puedo decir nada de la presentación del disco, autores de las composiciones, letras, quien ha masterizado el disco, o la bio del grupo, ademas en este momento en el que escribo estas lineas, la web no esta accesible, por tanto estos aspectos no puedo evaluarlos como se merecen.

¿Tiene el disco algún punto débil? solo uno en concreto, a mi parecer, y es que no termino de encontrar del todo la voz en el contexto del disco, y no es porque no tenga potencial, pues observo que en los temas puede alcanzar un punto de agudos muy logrado, pero creo que el timbre, quizás, sea demasiado melódico, con respecto al sonido crudo de los temas, que alcanzan en algunos momentos, y que son veloces sin duda, ( a veces creo que se intenta llegar a los tonos y matices de un Leo Jimenez) pero esto es solo un punto de vista, discutible como todo. Esto se puede ver en el tema “Desilusión reciproca” donde alterna modos melódicos, con guturales y que le da un carácter distinto al tema.
Pero sin duda el gran tema del disco, sin duda es “Agua” un tema que aúna lo mejor de todo lo presentado hasta ahora, dureza, y melodía, carisma lírico y cadencia exacta para recordarte a los clásicos del genero, terminando con el puente al tema “Nuevo amanecer”, perfecto broche de cierre de teclado y guitarra acústica, conseguidisimo.
Por lo demás, el disco suena que atruena, y es bastante recomendable, y deja entrever un gran potencial, que sabiendo pulir convenientemente puede llegar a dar muy buenos frutos.
Aquí os dejo el enlace de la pagina web del grupo: http://www.leviatanmetal.com
Ellos son:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here