Inicio CONCIERTOS LEO JIMENEZ presenta en Murcia “Heavy Metal Orchestra”

LEO JIMENEZ presenta en Murcia “Heavy Metal Orchestra”

118
0

                            
                    

El vocalista madrileño ha preparado un show especial para conmemorar sus 20 años de carrera. El setlist de “Heavy Metal Orchestra” consiste en un primer pase con temas emblemáticos para todo fan del heavy metal de los años 80 y 90, de bandas como IRON MAIDEN, METALLICA, JUDAS PRIEST, HELLOWEEN, BLACK SABBATH o PANTERA. A continuación un segundo pase tributo a grandes bandas de heavy metal de habla hispana, desde 1980 hasta nuestros días. El espectáculo se cierra con un tercer pase en el que se hace un repaso a las mejores canciones que Leo ha interpretado en las distintas bandas por las que ha pasado en su carrera.
Durante más de diez años la prensa especializada en el rock en España le ha otorgado el premio al mejor vocalista. Leo comienza su brillante carrera musical como cantante del emblemático grupo de heavy metal español SARATOGA, grupo que se consagra con temas como “Maldito corazón” y “Si amaneciera”, interpretados magistralmente por la mejor voz del rock en España, LEO JIMÉNEZ. El nuevo aire que Leo imprimió a la formación dio un impulso decisivo para que SARATOGA -y, de su mano, el propio LEO JIMÉNEZ- estuviese en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos “Vientos de guerra”, SARATOGA lograría quizá su colmo con el siguiente álbum, “Agotarás”. “Las puertas del cielo”, “A morir” o “Resurrección” se convirtieron en clásicos de la banda y pusieron en claro el furor de la voz de Leo. Tras “Agotarás” llegaron “El clan de la lucha” (y su posterior versión inglesa) y “Tierra de lobos”, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convierte así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español. Es con SARATOGA con quien toca en Las Ventas de Madrid junto a MÄGO DE OZ, el 2 de julio de 2004, además de en los míticos festivales de rock en España como es el Viña Rock ante más de 25.000 personas. Destacar sus apariciones en TVE en programas como “Música 1”, entre otros.
Es portada de la revista “Tentaciones” del periódico “El País”. Simultáneamente forma su propia banda, STRAVAGANZZA, fichando con Avispa y con tres discos en el mercado. En octubre de 2006 se publica en la página web de SARATOGA el abandono de Leo, alegando un cambio de ciclo como motivo de su decisión: se trataba de dedicarse por completo a STRAVAGANZZA. Al igual que ya hiciera antes con SARATOGA, Leo lleva a STRAVAGANZZA a lo más alto del panorama español. Destaca su intervención musical en festivales tan importantes como el POPKOMM de Berlín, el Monterrey Metal Fest en México (durante su gira en Sudamérica) y varias veces en festivales españoles de la talla del Viña Rock y Extremúsica. El cambio de metal es también un cambio en relación a su voz. A diferencia de SARATOGA, STRAVAGANZZA hace un metal más intimista, oscuro y romántico. Intimista, oscura y romántica será también su voz (sin olvidar que hablamos de metal). Leo deja atrás el recurrente agudo del heavy o del power metal optando incluso por acentos guturales. El metal de STRAVAGANZZA goza de menor proyección que el de SARATOGA, pero su calidad es notabilísima. De hecho, su voz tiene un registro muy alto o agudo, por lo que lo convierte en un contra-tenor o tenor ligero. Con la versión que STRAVAGANZZA hace de la conocida canción “Hijo de la luna” de MECANO, consiguen la aceptación de un público más amplio y los medios de comunicación más importantes del país se interesan por STRAVAGANZZA interviniendo en “Los Conciertos de Radio 3” y en “Música 1” de TVE.

En mayo de 2010 STRAVAGANZZA vuelven al primer plano con la salida de su cuarto álbum de estudio, “Raices”. A principios de 2010 le ofrecen protagonizar la mítica obra ópera rock “Jesuscristo Superstar” de Andrew Lloyd Weber, papel interpretado anteriormente por Ian Gillan y Camilo Sesto. Exitoso estreno en Valencia el 9 de mayo de 2010. Su más reciente proyecto fue la banda 037 LEO con la que grabó los álbumes “Títere con cabeza” y “Los fuertes sobreviven” cosechando grandes éxitos tanto a nivel de crítica como de público, realizando giras por todo el territorio español además de por Latinoamérica con llenos absolutos en varios países y culminando con la grabación de un DVD grabado en directo en Madrid ante una sala llena por un público totalmente entregado. Actualmente se encuentra concentrado en su carrera en solitario con la que pretende seguir creciendo como músico, compositor e intérprete y con la que se consagrará definitivamente como una de las mejores voces del rock en castellano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here