Inicio CRITICAS ZOMBIES LEO JIMENEZ “LA FACTORÍA DEL CONTRASTE” MALDITO RÉCORDS

LEO JIMENEZ “LA FACTORÍA DEL CONTRASTE” MALDITO RÉCORDS

196
0

¿Que le puede llevar a un artista de metal a reeditar un disco? Puede haber múltiples motivos.

Según el artista, el sonido del anterior disco no refleja del todo lo que el quería que fuese, o sonase. esto es algo común en los artistas y músicos que conozco… son esclavos de la perfección. He visto músicos incapaces de disfrutar de un concierto estando al detalle de la parte técnica del concierto, de los fallos, de la mezcla y masterización de un trabajo.

Os diré algo. Yo soy un lego de la música en lo que comporta su parte entre bambalinas. NO pretendo saber técnica, conocer la tecnología que lleva la articulación de un disco, su masterización o producción, y raras veces entiendo cuando un músico dice que no le gusta el sonido de su disco… algo así me viene a la cabeza cuando recibo a Leo Jimenez y la reedición de un trabajo como este, La Factoría del Contraste editado en su momento por Rock Estatal Récords, y en esta edición remasterizada por iniciativa del propio Leo Jimenez y lanzada por Maldito Records.

¿Merece la pena la reedición de un trabajo por este motivo? No lo creo. Y eso de que jamas recibí el disco original por parte de Rock Estatal, solo el acceso a la versión on line del mismo. Sinceramente, soy incapaz de apreciar sinceramente las diferencias de un trabajo a otro de la manera que lo podría hacer un músico. Creo que ambos trabajos son elogiables en ese aspecto, y eso que le he dado unas vueltas a este trabajo, ahora si, en original, en un equipo antiguo pero de gran sonido, y creo que en ambos lanzamientos el disco suena, y mucho. En este aspecto he de remarcar que el formato de compresión que se usa en las partes de los MP3 que usamos medio mundo no son equiparables al sonido de un buen CD o LP, pero casi nadie los usa ya, de facto muchos reproductores directamente solo tienen ranura USB o directamente solo tienen Bluetooth o en el mejor de los casos tienen una tasa de reproducción sonora mejorada en las plataformas digitales de Spotify o Tidal, cuando no menos en Youtube, y siendo coherentes, si ya es difícil vender Metal, una re edición tan especifica lo tiene difícil, incluso para alguien como Leo, aunque espero equivocarme. Quizás en esta edición se aprecia mejor una definición mas incisa, un trabajo en las partes rítmicas mas marcado, y un punto global mas conseguido. Pero realmente no he sido capaz de ir mas allá. El trabajo en este aspecto viene de la mano de ANTI STUDIOS; por Anti Horrillo, viejo conocido de Leo, y siendo justos, haciendo un gran trabajo.

Por otra parte, y ya lo dije en su momento, este trabajo es un trabajo soberbio, una obra que aúna diversos sentidos sonoros, melódicos y todos aunados por la enorme figura de Leo que no solo muestra que sabe cantar, obviamente, si no que sabe hacer Metal, en mayúsculas, y que aquí hay temas que te levantan la piel de la fuerza que tienen. Que es un mago de las armonías y de los temas mas accesibles, siempre sabe como ponerte la piel de gallina. En esto no hay discusión, Leo es un artista total, y sabiendo como esta el patio, entiendo que el artista quiera reivindicar la figura de este trabajo, dándole una patina de brillo, dándole un impulso de nuevo, y reivindicando con orgullo la intensa capacidad de trabajo del grupo, su sonido, un sonido propio y realmente demoledor, y, de nuevo, esa especial sensibilidad de Leo con los temas Pop que en sus manos se vuelven cañonazos de metal, mostrando que el único lenguaje válido, es la música.

En este aspecto, el SI a la re edición es total.

Ademas Leo Jimenez es fan… y sabe que esta edición tiene que contar con algún aliciente. Y así es, ya que cuenta con un trabajo grafico nuevo y algunos temas que no se incluían en la edición anterior, del que yo particularmente destacaría la espectacular versión de Getsemaní, y un poco menos conseguida la versión de “Es Por Tí” de Complices, aunque suene curiosa desde luego.

Os dejo el enlace de los temas, y el soporte en Youtube del trabajo, pero realmente, si eres fan, lo que deberías hacer es pillarte el puto disco y ponerlo en un reproductor en condiciones: te aseguro que en cualquier caso, merece la pena a oírlo en plataformas digitales.

Josean.

Temas: 1. Soy Libertad

2. Hambre

3. Con Razón o sin Razón

4. D.E.P.

5. Caballo Viejo (Electric Version)

6. Ojos Así

7. El Dilema

8. Un Día Más

9. Quién le Pregunta a Él

10. Que Me Digas Ven

11. Keroseno

12. Ascensión (Outro)

13. Neon Knights (Bonus Track)

14. Tierra de Nadie (Bonus Track)

15. Getsemaní (Bonus Track)

16. Es Por Ti (Demo) [Bonus Track]

17. El Dilema (Live) [Bonus Track]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here