Inicio CRITICAS ZOMBIES Leather Boys “Born in The 70s” THE FISH FACTORY

Leather Boys “Born in The 70s” THE FISH FACTORY

307
0

Leather  Boys

“Born in The 70s”

Tremendo disco el que se han marcado los asturianos Leather Boys que junto a los últimos trabajos de Star Mafia Boy y los sevillanos Pinball Wizard conforman para mi la trilogía ganadora en cuanto a los mejores discos de este país durante este 2020. ¿Y que hace a este disco ponerle la nota máxima a nivel musical? Sencillamente nos encontramos con un trabajo donde por fín los asturianos han conseguido dejar bien marcadas todas sus influencias musicales en una producción para mi impecable que bebe nos solo de sonidos muy de los setenta también tiene esa garra y mala hostia de aquellas bandas de punk primigenio que tanto me gustan como mis adorados Damned o los Dead Boys que me pone la piel literalmente de gallina junto a matices y melodías muy marcadas. “Rebirth” es el tema que entra como un cuchillo y resume perfectamente esto,con mala hostia, callejero y unos toques muy de Turbonegro que lo hacen excitante y que contrasta de manera brutal con “Born In The 70s” que bebe de sonidos muy Kiss o Cheap Trick y que además es una declaración de intenciones.

Pero hay más por qué “Underground” es directo y venenoso, con las referencias a Backyard Babies  o Turbonegro  que es sencillamente fabuloso junto a un oscuro  “Don’t Cheat On Me” con un sabor a Dictators que sencillamente me encanta y que contrasta con el más melódico “Aphrodisiac Grape” de corte muy setentero o el medio tiempo “Fly Free” empapado de pura esencia a The Cult muy ochenteros.

Seguimos echando leña al fuego y van cayendo más temas musicales como “Flower Power” que es un trallazo directo donde nos podemos encontrar una vez más la influencia de nombres como Hellacopters o Gluecifer, lo que se llamó el sonido escandinavo  y en donde las bandas bebian del rock más setentero y el punk de nombres como Ramones. “Stranded” es un tema más crudo e intrincado  mientras que “Sixes and Sevens” tiene una melodía  adictiva y perfecta donde los coros le dan muchísimo color al tema (algo que también está muy presente en todo este nuevo disco) y que además engancha de manera instantánea al escucharlo.

Nos va quedando poco ya para terminar de escucharlo pero sin duda me ha sabido a poco así que sigo disfrutando de trallazos como “St Marys Dance”, directo  y sin concesiones junto a la balada más sleazy “Best I’ve Ever Had”

Carlos Carlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here