Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Lanzamientos internacionales: Miscelanea de CríticaS ¡¡RÁPIDAS..!! con Cannibal Corpse, Transatlantic, Therion, Angelus...

Lanzamientos internacionales: Miscelanea de CríticaS ¡¡RÁPIDAS..!! con Cannibal Corpse, Transatlantic, Therion, Angelus Apatrida, MSG y Accept.

353
0

Como uno es uno, y no trino, uno no da para dar ámbito a los lanzamientos internacionales tan interesantes que están viniendo este año 2021, por lo que os haremos un resumen de aquellos que mas están dando que hablar y seguramente, y si el puto Covid Nos deja, darán cabeceras de festivales internacionales.

Por cierto, si lees esto, cosa que dudo, y quieres ayudar a un resignado redactor como yo, y te gusta la música metal y la redacción, no lo dudes, aquí tienes un hueco para que des pábulo a tus inquietudes.

Vienen muy fuertes, cosa que es lógica viniendo de quien vienen, Cannibal Corpse han sacado un single titulado “Inhumane Harvester” que da fe de la fuerza que este grupo aún puede dar de sí, en el que será su nuevo largo titulado “VIOLENCE UNIMAGINED”… ¿os lo imagináis?? nosotros tampoco, pero calidad y brutalidad incisa traen seguro.

Metal Blade

Transatlantic: el “megahipersupergrupo” de metal progresivo lanza un doble trabajo titulado “The Absolute Universe” en donde sus personalidades musicales formadas por Neal Morse, Mike Portnoy, Roine Stolt y Pete Trewavas dan desarrollo de un trabajo realmente profundo y onírico, un trabajo que busca la excelencia musical, una “delicatessen” sonora con raíces en los grupos de rock progresivo de los setenta, y a fe mía que están muy cerca de cuadrar la cuadratura del circulo. Pura efervescencia musical para gustos eclécticos y exquisitos dentro del rock.

Inside Out music.

Angelus Apatrida: pensé seriamente no poner a Angelus por aquí… son foráneos, pero su perfil es tan inaccesible como conocido de forma internacional, así que los pongo como internacionales, algo que habla mucho y bien del grupo. Su nuevo trabajo es homónimo, y después de muchas escuchas no he sabido cogerle el truco, a pesar de que esta siendo aclamado como uno de sus mejores trabajos. Para mí se auto referencian, e incluso en algún tema rozan el tributo a algún grupo clásico de sello inconfundible y sureño y, eso sí, muestran un gran músculo técnico en todo el trabajo, pero se les olvida ese maridaje melódico tan interesante de discos anteriores. No obstante es un disco hercúleo, donde hay temas muy interesantes como la brutal “Childhood’s End” donde sí encuentro esa comunión entre la melodía y la caña thrash del grupo y el tema muro-técnico que te vuela las pelotas “Into The Well”, uno de sus mejores cortes hasta la fecha.

Century Media.

Los tenia un poco perdidos, pero los chicos de Therion me han transportado a un nuevo capitulo del grupo, y me han confirmado que son una referencia clara de grupo con connotaciones sinfónicas y sonido crujiente y afilado, como apreciamos en este gran trabajo que han sacado titulado “Leviathan”, dando un paso brutal desde que aquel trabajo titulado “Bovin” me alejo de su propuesta ya que no termino de engancharme al grupo, craso error dada la calidad y mixtura sonora de este trabajo.

Nuclear Blast.

“Inmortal” Michael Schenker Group: ya me llama la atención que una figura tan poco valorada en la escena musical en general (no me refiero en la metálica, si no como el gran músico que es) siga en el candelero, y ademas tenga la energía de seguir abanderando un sonido y un sello tan personal en el metal como es esta trabajo, este titulo que es una clara declaración de intenciones en las que el músico demuestra una vez mas que quien tuvo retuvo, y el trabajo es una gozada en toda su extension, un trabajo coral, con diversos vocalistas en los que se encuentra Ronnie Romero en “Knight Of The Dead” o “Sail The Darkness”, haciendo para mi gusto uno de los mejores cortes dentro del disco. Muy recomendable.

Nuclear Blast.

Y cerramos esta “miniguia” de criticas crónicas rápidas con otro disco que ha removido mi adolescente efervescente, aquel que iba con los parches dando cabezazos en el walkman con el Fast As A Shark, de los teutones Accept, que se marcan un disco que sin llegar a las altas cotas que lograron con sus grandes discos, cosa por otra parte inviable, se marcan un disco tan digno y crujiente como es este “Too Mean To Die”, con Mark Tornillo muy a gusto en su designio vocal con algunos cortes tan adictivos como es “Zombie Apocalipse”, o “The Undertaker”, entre otros ya que el trabajo rebosa de una linea homogénea de una gran calidad, algo muy notable dados el tiempo del grupo, mostrando que aún saben como volarte los sesos…. muy bien por Accept. Ya lo dice su timón esencial y alma mater, Wolf Hoffmann: ′′ Somos demasiado malos para morir! Las malas hierbas no mueren! ACCEPT no permitirá que nos depriman!”

Amén, hermanos, Amén… ¡Accept os quieren!

Nuclear Blast.

Bien, si os ha molado, no dudéis en poner vuestras impresiones en los comentarios o en redes sociales.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here