Inicio CONCIERTOS La psicodelia y el doom conquistarán la península de la mano de...

La psicodelia y el doom conquistarán la península de la mano de los italianos Psychedelic Witchcraft

380
0

El blues psicodélico y el doom conquistarán la península de la mano de los italianos Psychedelic Witchcraft

Finalmente los italianos no podrán tocar con The Mothercrow en Barcelona con lo que hemos actualizado el poster de la gira con la información correcta.

———————————————–

La banda Psychedelic Witchcraft fue creada en 2015 por Virginia Monti (Dead Witches).

Su sonido se basa principalmente en el doom y el blues, donde Psychedelic Witchcraft presenta un heavy rock dominado por el ocultismo y la imaginación.

Su primer EP “Black Magic Man” fue publicado en julio de 2015 a través de Taxi Driver Records, gracias al cual fue creciendo el interés del público por el proyecto dentro de la escena de stoner/doom europea.

La primera formación estaba compuesta Virginia Monti (Voces), Jacopo Fallai (Guitarra), Riccardo Giuffre (Bajo) y Daniele Parrella (Batería).

En enero de 2016, el ex batería Daniele dejó la banda, Mirko Buia ocupó su lugar y le dio a la banda aún más contundencia y poder.

La primera mitad de 2016 vió el lanzamiento del álbum debut de la banda “The Vision” (29 de abril, Soulseller Records) y seguido de múltiple sconciertos (incluyendo las giras junto a Elder, Mos Generator, Ufomammut, The Vintage Caravan, Dead Lord,…).

Casi un año más tarde, en enero de 2017, “Magick Rites and Spells” (Soulseller Records) vió la luz, un álbum que mezcla temas que se quedaron fuera de su primer álbum, por lo tanto inéditos, con la regrabación de su primer Ep y alguna versión suelta, para coleccionistas y también para los que no conocen a esta banda.

A continuacion la banda firma con Listenable Records, un sello reconocido y donde trabajan con grandes nombres de la escena rockera. Ahora se encuentran presentando por toda Europa el disco, y el próximo mes de noviembre llega el turno para su gira española.

Aquí os dejamos las fechas de los italianos por nuestro país:

21/11 – Rocksound (Barcelona) + The Mothercrow
22/11 – Star Bar (Tarazona de la Mancha)
23/11 – Sala Impacto (Plasencia)
24/11 – Café Cultural Auriense (Ourense)
25/11 – Blues Bar (Benavente)
26/11 – Café Teatro La Nube (Bilbao)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here