Inicio CRITICAS ZOMBIES La Mendinga- La Mendinga (2017)

La Mendinga- La Mendinga (2017)

393
0

La Mendinga- La Mendinga (2017)

 

Es una de las bandas que más me han sorprendido en este país  que vienen de tierras extremeñas  junto a La Ira y Dedo Corazón, ya que muestran un sonido propio que personalmente me tiene absolutamente enganchado. Este segundo Ep que nos entregan, al igual que el primero, se nos hace tremendamente corto y ya nos quedamos con ganas de tener más temas que escuchar ya que desde los primeros acordes de “Condena” que inicia el disco, nos encontramos con un sonido de rock potente y guitarrero con el mismo espíritu de aquel “Rockin in the Free World” del maestro Neil Young , sintiendo que te va tocando los sentimientos y el corazón, donde la letra nos habla de los niños que en los conflictos armados  sufren y son víctimas. Uno se deja envolver por ese sonido de manera increíble ya que en este país encontrar referencias sonoras a Neil Young se me antoja como mínimo atractiva.

Sin darnos tiempo a respirar “Abuso” con otra letra llena de dureza sobre los maltratos hacia la mujer y los niños  hace que un escalofrío recorra toda mi columna vertebral en una composición  cruda y guitarrera, donde el sonido del Hammond nos lleva a referencias muy clásicas a nivel del rock como Deep Purple o en nuestro país otra referencia  absoluta como pueden ser Sex Museum.

“Ya no esta sola” es de mis temas favoritos, con una melodía heredera directa de Lou Reed  y la Velvet  que se me antoja simplemente perfecta. No le puedo encontrar ni quiero, razones para que me guste, por que con solo escuchar el inicio ya me tiene tremendamente hechizado, al igual que el final con “Me da igual”, un increíble rock and roll con sabor muy clásico que tiene actitud punk por los cuatro costados.

Uno de los descubrimientos en este país que no puedo dejar de escucharlos y recomendarlos. Simplemente brutales . La Mendinga.

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here