Inicio CONCIERTOS La gira europea de AGNOSTIC FRONT pasa por Murcia

La gira europea de AGNOSTIC FRONT pasa por Murcia

137
0
VIERNES 6 DICIEMBRE 2013 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
21:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 12 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 15 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Ticketea

+ GRUPOS INVITADOS:

La leyenda de los neoyorkinos AGNOSTIC FRONT es irrefutable. Desde escribir una de las piezas fundamentales para entender el hardcore, “United blood”, han pasado ya 30 años de sudor, sangre, lágrimas y horas en la carretera. Han sido causa de alarma, han cantado por la libertad y la justicia, han dado una voz a los marginados de la sociedad, son guerreros del Siglo XXI y siguen dando batallas ahí por donde pasan. No piensan parar mientras las piernas se lo permitan. Siendo una de las bandas más veteranas del hardcore / punk americano, siguen facturando discos y directos que nunca defraudan.
Formada en 1980 por el guitarrista Vinnie Stigma, cuyo nombre verdadero es Vincent Cappucchino, bajo el nombre ZOO CREW reclutan al cantante Roger Miret, al poco tiempo son agregados Ray Barbieri, alias Raybeez, ex WARZONE, como baterista y Adam Moochie como bajista, cambiando el nombre de la banda a AGNOSTIC FRONT. En 1983 es grabado el primer EP titulado “United blood”. En 1984 es editado el primer larga duración, “Victim in pain”. Rob Kabula toma la posición de bajista mientras Dave Jones se encargaba de la batería, siendo sustituido por Jim Colleti. Éste álbum posicionaría a la banda como una de las más representativas del New York Hardcore junto a bandas como CRO-MAGS y MURPHY’S LAW, con los cuales compartieran escenario en el CBGB.
A pesar de las dificultades causadas por cambios constantes en la alineación y otros problemas, en 1986 es lanzado “Cause for alarm”. Este álbum contiene influencias del thrash metal de manera similar a lo que hacían bandas como SUICIDAL TENDENCIES, D.R.I. y S.O.D., lo que marcó el rumbo que la banda tomaría para sus posteriores producciones, enraizadas en el sonido crossover thrash. Con otra formación, la banda lanzó “Liberty and justice for…” en 1987, dejando de lado las influencias del thrash para producir un sonido más emparentado al hardcore punk. Tiempo después del lanzamiento del álbum en vivo “Live at CBGB” Miret fue arrestado por posesión de drogas, y durante el tiempo que pasó en prisión escribió nuevas canciones mientras Stigma y la banda se presentaban en Europa por primera vez. Las letras escritas por Miret durante su estancia en la cárcel dieron forma a lo que sería “One voice”, album lanzado en 1992, contando con la participación de miembros de SICK OF IT ALL y MADBALL, siendo el hermano de Miret, Freddy Cricien, vocalista de ésta última.
Poco tiempo después del lanzamiento de “One voice” la banda decide separarse, presentándose por última ocasión en diciembre de 1992 en el CBGB. En 1993 es editado “Last warning”, el cual contiene la presentación en el CBGB de 1992 y el EP “United blood”. En 1997 la banda es re-formada, siendo Stigma y Miret acompañados por Rob Kabula y Jimmy Colletti, ésta formación graba el álbum “Something’s gotta give”, y ese mismo año editan “Puro des madre”, con versiones es español de “Gotta go”, “Believe” y “Voices”. Después lanzan “Riot, riot, upstart” en 1999, para posteriormente lanzar “Dead yuppies” en 2001. Los álbumes editados tras al regreso de la banda contaron con ventas aceptables y críticas positivas debido al sonido influenciado en el hardcore punk y el oi!.
Después llegaría “Another voice”, álbum producido por Jamey Jasta, vocalista de HATEBREED. Siguiendo la línea del anterior álbum, “Warriors” es editado en 2007 contando con la producción de Freddy Cricien y una formación con los dos miembros originales Roger Miret y Vinnie Stigma junto a Joseph James en la segunda guitarra, Mike Gallo en el bajo y Steve Gallo en la batería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here