Inicio CRITICAS ZOMBIES Kotipelto y LIINMATAINEN – Blackoustic

Kotipelto y LIINMATAINEN – Blackoustic

224
0

Kotipelto y LIINMATAINEN – Blackoustic
Top Artist Promotion
Hoy podemos presentar en el zombie war, el proyecto inusual de Timo Kotipelto, el frontman de los legendarios Stratovarius junto con el ex-guitarrista de Sonata Arctica, Jani Liinmatainen para crear un album a duo en acústico muy especial. El equipo ha estado tocando en shows acústicos durante un tiempo con una grata respuesta de los seguidores. En estas, el dúo decidió poner en  a la venta un álbum de estudio acústico con canciones escogidas de su actuaciones. Aunque quizas los álbumes acústicos tradicionalmente tienen una respuesta pobre del mundo Metal, Blackoustic ciertamente llama la atención dada la calidad exhorbitada que rodea a las composiciones y su producción.Todas las canciones son versiones, perfectamente ejecutadas por el duo, a excepción de “Where My Rainbow Ends” escrito por Liinmatainen. Hay que reseñar, que esta balada fue escrita originalmente para la pista instrumental. La letra fue agregada específicamente para este disco mientras el duo coformaba el album en la grabación acústica. Las otras pistas en el álbum giran en muchos y diversos estilos de música. Hay versiones de rock clásico, otras propias de Stratovarius, incluso una cancion de melodía tradicional finlandesa, todas las cuales se entremezclan para crear una muy relajante atmosfera rokera. A pesar de que el disco no se ha grabado en directo, deja un muy buen sabor de boca, . Liinmatainen sale como un talento natural al realizar cada canción. Todo el trabajo de guitarra esta perfectamente rematado y sin poder encontrar carencias a pesar de la complejidad de las canciones, el encanto sencillo de la guitarra acústica usada de modo omnimodo la hace resaltar en todo momento.Esta claro que Kotipelto ha sido señalado en muchos aspectos por su destacada labor como vocalista de Stratovarius. Su trabajo en este album ejemplifica su talento ya de por si inmenso. Al igual que la guitarra, hay múltiples capas y armonías vocales en varias partes, pero no hay suficiente modo intrínseco para producir algunas de las canciones más llamativas e impresionantes hasta la fecha de Kotipelto. Uno de los mejores ejemplos de esto se pueden oír durante la version de los Stratos “Coming Home” cuya voz esta remarcadamente señalada en  Kotipelto llegando a niveles altisimos, de facto el uso de las armonías vocales es frecuente durante la mayor parte del coro, pero está claro que mejora el nivel emocional de la canción.
Hay que tener en cuenta que Blackoustic es un álbum acústico, y quizas no puede ser para todos los fans de metal. El álbum sin embargo, merece una calificacion muy alta,  no sólo por su talento, sino, por su valentía para ponerse ante un proyecto de este calibre, y salir bien parado del desafio. Cualquier persona que sea un fan de la música quedara gratamente satisfecho por su compra.


Una de las grandes sorpresas reseñables en este disco es la versión de Deep Purple “Perfect Strangers”. Todos sabemos que una canción de rock tan significativa tiene detras una instrumentación enorme. Escuchar esta canción despojada de todo envoltorio en modo acústico nos muestra el pleno reconocimiento por el enorme talento de estos dos músicos. Una cosa es cubrir ya en la canción acústica, sin embargo, es otra muy distinta es volver a organizar una melodía conocida, compleja y personalizarlo a tal grado superior.

Recomendado por el Zombie war.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here