Inicio CRITICAS ZOMBIES KOAKZION “NUEVA IRA ROCK ESTATAL RECORDS

KOAKZION “NUEVA IRA ROCK ESTATAL RECORDS

179
0

Koakzion

“Nueva Ira”

Sin duda uno de los mejores discos de punk rock que uno puede escuchar en nuestro país  dentro  de todo lo que ha salido recientemente, por que uno desde el inicio de “La Nueva Ira” siente esa mala ostia  como le corre por las venas, algo que para mi es vital en un disco de estas características.Asi que pegando botes encima de la silla  continuamos con “La Fiesta” otro trallazo de punk acelerado y salvaje en la linea del punk más clásico con guitarras salpicadas de metal e incluso de hardcore en maneras y actitud. Venga, más caña que estoy hasta las narices de tanta floritura. La respuuesta  es “¿Donde están las armas?” que viene marcada por un sonido muy a los Reincidentes pero con una vuelta más de tuerca , que realmente es lo que me gusta. Inicio denso y oscuro a nivel musical para “Hundido” con sabor muy metalero y pinceladas de sonidos muy thrash y esa colaboración de Txarly Usher (Radiocrimen; Txarly Usher y los Ejemplares, Opium Tea) que es absolutamente brillante  con esa voz deliciosamente desquiciante.

“Despierta” es quizás un punk rock más al uso que aún siendo directa y potente quizás no me llega tanto después de todos los balazos que me han volado el cerebro, pero ojo es un tema formidable, no le voy a poner ninguna pega, ojala muchos grupos hicieran como mínimo un tema así. Volvemos a la actitud y maneras más hardcoretas con “Nadie” y ese sonido desquiciante que me oprime , sucio y una patada en toda la cara con un muro de guitarras demoledor y una base ritimica que me machaca el cerebro que me lleva a “Criminal”  que tampoco me llega tanto como otros y un estribillo muy marcado    que a nivel musical me recuerda al heavy más ochentero  y que aún siendo un tema excelente reconozco que me gusta más la banda cuando se desboca y me patea.”La Balanza” es un tema que a nivel musical es más oscuro y con cierto deje más stoner que me ha sorprendido muy gratamente y que uno no se puede quitar de la cabeza y en donde colabora nada más y nada menos que Alfredo Piedrafita al que uno adora.

Queda poco para terminar el disco pero nos siguen disparando balas musicales como “Rios de Mierda” me lleva a ese ritmo de punk-harcore e incluso matices metaleros  que despide rabia, fuerza e incluso recuerda a los mejores Barricada. Una absoluta pasada que entronca con “Rock and Roll”  que bebe de los mejores Leize y Barricada. Fabuloso, es lo único que puedo decir  al igual que el final con dos trallazos como “Lokos” , una denuncia contra los abusos de cualquier tipo y “Barro que se agrieta”. Sencillamente …Formidable banda y brillante disco.

Charlie Rock’N’Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here