KHOUS
«GEROAREN HAZIAK»
Desde Berriozar(Navarra) nos llega el nuevo trabajo de esta banda de metalcore que solo conocía de nombre y no me había adentrado en su música, lo cual me arrepiento muchísimo cuando he escuchado este trabajo que viene repleto de calidad musical, una rabia y contundencia increíble, que se nota desde los primeros acordes de “Amastu” donde el sonido metalero más directo te pega de lleno en toda la cabeza, además de contener una linea vocal con buena melodía y que se combina con otras partes vocales más guturales para marcar un contraste que mne parece muy acertado o terrenos más oscuros y hardcore en “Eskutik eskura” donde el sonido todavía dá una vuelta de tuerca más, junto a partes más melódicas que te vuelven a sorprender y giros dentro de la misma canción a nivel musical y vocal que te deja un sabor muy fresco.
Uno se va adentrando en el disco y las sorpresas son continuas, ya que la banda dentro del esquema musical que llevan se esfuerzan en aportar muchos matices musicales como “Kateak”, que me trae a la mente ese sonido tan propio que tienen Soulfly en algunos pasajes o los primigenios Sepultura, bien combinado con esa actitud y buen hacer de unos Su Ta Gar que en muchos momentos podría ser una referencia musical de los navarros.
Sin duda un gran descubrimiento de los que te dejan un excelente sabor de boca que merece la pena que se apueste por ellos y que todo esto no quede en el olvido, ya que balazos musicales como Marra Gorria”, oscuro, retorcido, donde la banda se encrudece a un sonido mucho más extremo, Kontuz Ibili!” con algún matiz más cercano al sonido industrial y a nombres como Ktulu o “Bakoitzak”, donde uno encuentra pasajes oscuros junto a otros más melódicos, son una absoluta joya que va hacer disfrutar a los amantes de los sonidos extremos, el hardcore y el metal más directo . Increíble banda y disco.
Charly Rock and Roll