Inicio CONCIERTOS KELTOI FEST III

KELTOI FEST III

208
0


Vuelve KELTOI FEST con su tercera edición en Zaragoza, como hasta ahora se ha ido celebrando. Desde la organización del mismo nos llega un festival de folk metal  y folk rock de vital importancia en España, puesto que en él han participado ciertas bandas de renombre a nivel nacional, como Celtibëerian o Morrighan, entre otros.
Como viene haciéndose en anteriores ediciones, se está celebrando en el Centro Cívico de la Universidad de Zaragoza (Calle Violante de Hungria,4, Zaragoza), a un precio bastante razonable, tan solo 4€ el día suelto y 5€ bono de los dos días, con el único fin de patrocinar el folkclore y la música tradicional durante los días 13 y 14 de septiembre.
Para esta tercera edición contará con las siguientes formaciones:
13 DE SEPTIEMBRE:
        13KRAUSS: se trata de una banda de Folk Punk procedentes de Zaragoza formada a finales del 2012. Su primer concierto fue en el Arena de Zaragoza y están influenciados por el Punk Americano y Clásico y la Música Oi!
http://13krauss.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/13krauss
        SALDUIE: los zaragozanos vuelven a repetir un año más, haciendo un estilo bastante personal como es el Folk Metal, ya que combinan los guturales, con una voz más limpia de Power Metal, combinándolo con los sonidos de la gaita, la flauta travesera y el teclado.
        LOS DRUNKEN COWBOY: ellos  se definen como ‘‘Western etílico y bluegrass’’ y son también de Zaragoza.
        INCURSED: desde Bilbao nos sorprende por haber participado en algún festival internacional, por se unos veteranos del Viking/Pagan Metal. Vendrán con su último trabajo ‘‘Fimbulwiner’’.
        MÖRRIGHAN: se trata de una banda de Folk Metal procedente de Córdoba. La verdad que tuvieron bastante éxito en la pasada edición. Por esto vuelven a repetir. Además han llegado a participar en el Viking fest en Madrid y han conseguido tocar con los rusos FÄNGÖRN en Granada junto con PIMEA MËTSA, tras la gira de los rusos por España.
        A continuación se hará una fiesta en el Pub Infierno’s donde Zierzo nos enseñara lo mejor del Pagan, Viking Folk Metal.
14 DE SEPTIEMBRE:
        CACHIRULOS XL: su estilo es el Folk Punk de la zona de Aragón que usa la gaita aragonesa, la dulzaina, el pínfano y el whistle irlandés. Y como se lo querían perder, vuelven una vez más, para participar en el festival.
        PEDERNAL Y ACERO: hacen Viking desde Castellón con letras en castellano.
        FORN LEID: es una asociación cultural zaragozana que participa con una recreación histórica.
https://www.facebook.com/pages/Forn-Lei%C4%91/

        SECHEM: llevan tan solo un año y ya se están moviendo. Proceden de Madrid y hacen Oriental Metal con letras que hablan de Egipto.  Además, han tenido la oportunidad de tocar con FÄNGÖRN.
http://sechem.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/sechem
        DRAKUM: los catalanes hacen Folk Metal. Gracias a sus éxitos, ha participado en algún que otro festival internacional.
http://www.drakum.com/
http://drakum.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/user/drakumband
http://www.myspace.com/drakumband
http://twitter.com/#!/drakumband
http://soundcloud.com/drakum

DIAPLES UERBA: los zaragozanos nos ofrecerán un espectáculo con música, pirotecnia y muchas más sorpresas, que dará un toque le luminosidad al festival.
http://www.diaples.es/


Gloria Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here