Inicio CRITICAS ZOMBIES KAMIKAZES «FUEGO POLAR» Altafonte

KAMIKAZES «FUEGO POLAR» Altafonte

124
0

En un mundo despedazado, en un mundo gris en el que abunda la pantomima y la falta de actitud, cuando te viene un disco como el que nos traen los chicos de Kamikazes, la banda de punk rock original del madrileño barrio de Karabanchel, resta una patada bien dada en las partes pudendas, pero un patada bien recibida que supura energía, rabia y te espabilad el tirón como se puede esperar de un trabajo callejero, autentico y directo como es testa Fuego Polar.

Tiene algo este grupo sobre su lírica de la prosa de Robe «Extremoduro», pero ellos tienen un perfil mucho mas arisco y baturro, lleno de melodía afilada y no poca mala leche, con algunos visos comunes con grupos como Parabellum y este es uno de esos trabajos necesarios para que el día, ese día de mierda que gastas, se convierta en otra cosa mas asequible.

Con una cuidada Presentación en un digipack muy currado y una portada que parece mas de rock indie que de lo que te vas a encontrar dentro, el trabajo se articula en 8 cortes golfos, con un a impecable factura en las bases melódicas, sustentas por la parte lírica rasgada y firme, netamente punk, también con una buena remesa rítmica que se sale en todo el trabajo, y que da pie a esa guitarra, esa guitarra que enamora y te eleva en cada corte.

Si nos los conocías, ellos salieron en el pasado 2019 e irrumpen en el panorama con su primer álbum “Niños Perdidos”, un disco que honestamente a nosotros se nos pasó y el cual les llevó a pasar dos años recorriendo los escenarios de todo el país.

Es notorio que aunque los 8 cortes sean parejos y homogéneos en cuanto el estilo, ese punk rock visceral y alejado del pop punk imperante, sepan sacar carácter en cada uno de los temas. Tenemos la entrada salvaje y flamígera de «Caso Aparte» el primer corte que muestra la visceralidad y potencia del grupo en este punk rock en el que la prosa lírica tiene ese brillo personal intenso y firme. Seguimos con «Diez Puntos De Sutura» que arranca con una linea de Armonías muy intensa y de cierto tono introspectivo para incidir en un corte afilado pero con un aura poética que es una delicia. Muy intensa y magnética.

Seguimos de nuevo con un deje al rock Marea con la entrada de «Mi Tormenta», que de nuevo perfila ese deje melódico tan currado y firme que funciona en cuanto el grupo imprime su sello y le da ese deje cáustico y hace brillar la prosa. Seguimos libres y rebeldes con la directa «Lejos De Aquí» pura energía y tema coreable hasta perder el sentido.

Seguimos con «Agravantes» un corte serio y aquiescente con no poca carga melódica, esos temas que enamoran por el equilibrio entre melodía y patada en la boca para hacerte volar con la lírica intensa. El siguiente paso lo tenemos en la «mafia» de «Cosa Nostra» que es ese tipo de temas intensos de rítmica voraz y firme y estribillo marcado adictivo, brutal.

Con ganas de mucho más entramos en «Con Todo» un corte que es puro punk rock descarado, fiesta y ganas de liarla en las barras y en las calles y con el aporte de la voz Anita Kuruba de Canteca de Macao que ke da un sabor particular a este corte.

Y finalizamos el disco con «Lobos» un tema desabrido y arenoso, intenso y de estentórea lírica al mejor chupito de tequila abrasivo. Una declaración de intenciones sobre lo que el grupo es y representa, puro salvajismo.

“Fuego Polar”, ha sido, según ellos mismos realizado y «cocinado con la presión y respeto que requiere un segundo trabajo».

La opús ha sido grabado en el «epicentro» musical y cultural que es nuestro barrio, Karabanchel, en los Matilda Estudios por Rodrigo “El Niño” Ulises Díaz y posteriormente mezclado y masterizado en Navarra, en El Sotano Estudio por el  prestigioso Iker Piedrafita (Barricada, Dikers, Vendetta…)

Pues no me cabe duda, este es uno de esos trabajos que sé que recurriré cuando tenga un mal día, ya que en cada vida te impulsa y saca la rabia y las ganas de vivir rebelde y contra la galería.

Josean Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here