Inicio CONCIERTOS JOE LYNN TURNER + DYNAZTY en dos semanas en Madrid

JOE LYNN TURNER + DYNAZTY en dos semanas en Madrid

330
0
  • JOE LYNN TURNER + DYNAZTY / Sala Chango LIVE Conciertos (C/ Covarrubias, 4, Madrid) / Apertura de puertas: 19:30 h.
  •  Precio; Anticipada: 28 € + gastos / Taquilla: 33 € / Puntos de venta: Sun Records (Plaza Santo Domingo, 8), Fnac, Carrefour y Ticketmaster.
  • Os recordamos que estará permitido el acceso a menores de 16, siempre y cuando vayan acompañados de su progenitor o tutor legal. 

Como muchos sabéis, o deberíais saber, estamos hablando de uno de los vocalistas más importantes de la historia, no sólo del hard rock y el AOR sino de la música en general. Además de su contribución a la historia del rock, como cantante en diferentes períodos de grupos absolutamente imprescindibles como RAINBOW, DEEP PURPLE o YNGWIE MALMSTEEN, hay que destacar sus comienzos en los fantásticos FANDANGO (en una onda más de rock sureño y setentero de entonces, pero algo desconocidos quizás en Europa), y luego por supuesto su participación en proyectos impresionantes desde SUNSTORM, BRAZEN ABBOT, RATED X, BIG NOIZE… hasta por supuesto aquella maravilla de unión con Glenn Hughes en HTP (HUGHES/TURNER PROJECT)… que además tuvimos la oportunidad de ver en España y fue maravilloso. ¡Ah!, y sin olvidarnos de su infravalorada carrera en solitario, ¡discos muy recomendados!

También le hemos podido ver en directo en proyectos de directo de primer nivel como ROCK ICONS (junto a Eric Martin de MR BIG y nuestro amigo Jorge Salán entre otros) e incluso en proyectos televisivos… Por no hablar de su carrera de compositor para otros artistas, productor y también en el campo de la publicidad, jingles y similares (otra faceta de su polifacética carrera que no es tan conocida pero sí destacable)… También hay que nombrar su faceta como corista/cantante de apoyo haciendo mucho trabajo de estudio para muchas bandas durante toda su carrera… que comenzó a principios de los 70, por cierto.

 

Trabajador incansable, por supuesto a día de hoy lo más relevante de su carrera son sus directos y es que Turner no para de girar durante todo el año y es un lujazo volverle a tener en nuestro país demostrando que los viejos roqueros nunca mueren y que es un placer volver a ver a nuestros clásicos y disfrutar de todos aquellos éxitos en directo siempre una penúltima vez más. Joseph Arthur Mark Linquito, su nombre de nacimiento, nació en 1951 en New Jersey (EEUU) y es un vocalista elegante y particular donde los haya, con ese tono cálido, preciosista y a la vez tan particular que todos conocemos y recordamos de superhits como “I surrender”, “King of dreams”, “Heaven tonite”, “Street of dreams”, “Death alley driver”, “Spotlight kid”, “Rescue you” y tantos otros…

Por cierto, aunque más adelante os ofreceremos una biografía completa y más o menos resumida de la vida y milagros de “Joselín” (que su vida da para varios capítulos), os recomendamos como aperitivo escuchar este interesante programa que los chicos de Corsarios del Metal (Radio Enlace) dedicaron a la carrera del pequeñito pero gran cantante italoamericano con motivo de la anterior visita del artista a nuestro país hace casi un par de años. En éste, durante dos horas se repasa la carrera del artista comentando muchas curiosidades de la misma… Entre otras cosas, por ejemplo, nos contaron que gente como BON JOVI o los propios SKID ROW saben de la ayuda del de New Jersey, además de CHER o MICHAEL BOLTON, superestrellas en los 80… Todo ello trabajando Turner junto a su compañero Jack Ponti, o a los muy conocidos Desmond Child, Jim Peterik y demás compositores de relumbrón en EEUU.

 

Ya ampliaremos todo esto pero por ahora nos centraremos en que Turner grabó tres discos con RAINBOW (los más melódicos y “comerciales” de su discografía, por cierto), además de uno con YNGWIE (dos con el directo en Rusia) y otro con DEEP PURPLE (todos ellos fantásticos, por cierto), además de 4 con sus FANDANGO (justo antes de recibir la ansiada llamada de Ritchie Blackmore) y más de 10 en solitario… sin olvidarnos de los dos con el binomio HTP como decíamos, ¡casi nada!

 

Dicho todo esto, ¿alguien se puede resistir a volver a ver a Joe Lynn Turner en directo? Pues aquí tenéis las fechas de la gira española, resaltando sin duda la fecha de Madrid del día 9 de octubre, que volverá a ser inolvidable:

  • 7 octubre: Joe Lynn Turner  – Calella Rock Fest (junto a MICHAEL MONROE, BACKYARD BABIES…)
  • 8 de octubre: JOE LYNN TURNER + DYNAZTY – Sala Totem (Pamplona)
  • 9 de octubre: JOE LYNN TURNER + DYNAZTY – sala Changó (Madrid)
  • 11 de octubre: JOE LYNN TURNER + DYNAZTY – Sala Capitol (Santiago de Compostela) –
  • 12 de octubre: JOE LYNN TURNER + DYNAZTY – Sala Sir Lauren’s (Oviedo)

This could be Paradise, Holding you here by my side, If we just close our eyes, We’ll be in Heaven tonight… Sin duda que esa noche volveremos a tocar el cielo con la voz de Joe Lynn Turner de fondo… y escuchando muchos clásicos como éste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here