Inicio CRITICAS ZOMBIES Inferno “Basado En Hechos Reales” Necromance récords

Inferno “Basado En Hechos Reales” Necromance récords

445
0

Algo tiene el thrash que a pesar de los años, de las reiteraciones, de usar un protocolo infinitamente repetido, se resiste a causar desidia o cansancio.

Así lo comprobamos con el tercer trabajo de los chicos de Inferno que se dejan caer con todo un ostión sonoro como es “Basado En Hechos Reales”, todo un dechado e mala hostia condensado y enfocado al sonido mas abrasivo del genero pero sin flirtear con corrientes bastardas como es el Death-thrash, solo caña burra a velocidades impensables, y con un pilar fundamental, esas letras cáusticas y llenas de contenido que el grupo sintetiza como pilar fundamental para su sonido.

En el primer corte, “Ruega Por Nosotros” encontramos un temazo lleno de bilis concentrada en el cual nos imbuimos en las campanas eclesiales con las que arranca el trabajo, siendo el corte mas significativo del disco y que te vuela literalmente la cabeza, ya con una inteligente entrada melódica, con su campanas, incluso sus coros eclesiales para dar paso al mejor sonido del Thrash primigenio alemán tipo Kreator (rítmicas brutales y sonido en las líricas totalmente abrasivo) y con un cierto deje crossover que te deja ya un mas que buen sabor de boca.

Sin embargo para mi gusto, este tema que he comentado anteriormente es, para mi gusto el mejor corte del disco. Pero, sin desmerecer del todo al resto del disco, tenemos como ejemplo de old school “Tu Sucio Dinero” un corte mas convencional, igualmente abrasivo y volviendo a esas guitarras circulares. No esta mal, pero no llega a fliparme como el anterior. Tenemos también otro corte muy logrado en “como a marionetas”, puro thrash old school de buena factura, vitriólico y con esa mala hostia que tan bien le sientan los títulos y letras en castellano al thrash metal de aquí… en el siguiente, “Vuestra Ceguera” el grupo muestra buen pulso compositivo en la melodía lanzando otro corte de rítmica vertiginosa y un buen entorno melódico del thrash old school, ese te pega y te invita a los movimientos espasmódicos de cuello.

Seguimos en “Apriétale El Bozal” tornando a un thrash algo mas “civilizado” si es que esta expresión se puede ceñir a algo tan afilado como es el thrash. Simplemente tenemos un corte de buena factura en el tempo pero si perder el norte, igualmente afilado, que en sus compases mas duros se vuelve tan acelerado como se puede esperar, pero de forma puntual. Tiene ademas un buen riff central. Además tenemos en el trabajo otro corte como es “Espiral De Mentiras“, otro corte con sabor clásico, bastante equilibrado en su cambios de tempo y que te regala otro buen rato de headbanging sin descubrir nada nuevo, pero haciéndolo bien. Al igual que el anterior teneos un buen riff central que corona el corte de buena lid. “Condenado A Vivir“, el siguiente corte es un corte abrasivo, lanzado y brutal, sin ambages, uno de los cortes mas broncos del disco, y que en su linea más crossover gana esa linea adictiva que todo tema thrash tiene que tener, y mola mil.

Seguimos con “Sin Domesticar” corte muy reivindicativo (al igual que los demás) e igualmente lleno de mala hostia que me recuerda a mis queridos Beer Mosh. No descubre nada nuevo, pero mola sin más, y que guarda cierta linea conductiva en la melodía con el siguiente corte “Exterminio“, a pesar de que este me llene menos, quizás por su linea más escorada a sonidos Slayer.

Cerramos el trabajo con “Noches Sin Tregua“, otro corte que repite esquemas, guarda la homogeneidad y del que destaco ese leve tono punk acelerado y de fiesta que tiene el tema como colofón al trabajo y que queda bastante bien, e invita a hacer el indio de buen rollo.

Lo mejor del disco; tiene todo lo imprescindible que se le puede pedir: es caótico, afilado, reivindicativo, divertido, y te invita a dejarte el cuello. Lo peor; que puede ser algo previsible en sus esquemas armónicos. Sin embargo si quieres pasar un buen rato rememorando viejos momentos thrash, este disco te va a molar de veras.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here