Inicio CRITICAS ZOMBIES INFERNO “ARRODILLATE”

INFERNO “ARRODILLATE”

237
0

Siempre buscas en los discos a los que haces criticas, un punto dominante en los temas, en la música, y en el estilo que cada grupo procesa. En el caso de Inferno esta claro, contundencia, sonido bronco, oscuridad, violencia sonica es lo que estos chicos han buscado, y a fe mía lo han conseguido, que te guste o no ya depende de lo que busques.
Para arrancar os dire que Inferno beben de la escuela que en su día maduraron grupos como Beer Mosh  o Sociedad Alkoholika y que es tan caracteristico del estilo que se destila desde hace tiempo dentro del sonido que se hace en estos lares, y es mezclar letras auténticamente bestiales, con una voz labrada con aristas de metal y cuchillas, una lírica rotunda, y el sonido mas sucio y recalcitrante que se pueda sacar de los trastes de unas guitarras de afinación baja y una batería remarcada por un bajo de cuerdas sacadas del infierno.

El disco presenta seis temas en el cual denoto que el grupo ha sacado, no sin dificultades, de manera automedicada desde Ceuta, y en el que destaca los textos, las líricas ultradensas y macabras, y sobre esto el grupo construye un muro que define los seis temas, siendo estilísticamente bastante parecidos, salvo pequeñas excepciones.
La producción en este caso, no sabría decir si por que el grupo ha buscado este sonido bronco, o bien por que haya quedado asi suena bastante abigarrado y sucio, lo cual ya es una nota distintiva entre las producciones y masterizaciones excesivamente limpias que abundan en los discos, y que, por que no decirlo, cuadran bastante con el espíritu del disco.
Arrancamos el disco con “Bolsas negras” un tema que es un fiel reflejo de la crudeza, y del horror, donde la voz guía al grupo en un concierto denso en el que destaca el muro sonico, sin tampoco deslizar en exceso el tempo. “Proyecto involución”se muestra redundante y gutural con un cierto deje a los temas de un gran grupo como Biohazard, alternando las fases mas cadentes con la velocidad mas abrumadora, y con un buen interludio en el que el riff esta bastante bien estructurado y ejecutado.

“Metropolis de babel” es el tema de inflexión, un tema donde mas se puede apreciar el juego entre el thrash escuela Exodus al Speed thrash tipo Destruction, otro tema demoledor en el que el grupo sigue la pauta y los tonos graves, excepto en el riff del interludio, un riff que frena el tema para arrancar de forma explosiva, perfecto para un mosh pit.
“En la boca del lobo” es untema que recuerda en espíritu a los Sociedad Alkoholika mas rápidos, este tema dedicado a los políticos, es un alarde de contundencia y velocidad, manteniendo ese deje típico del grupo. En este tema ademas podemos apreciar la linea de bajo mas contumaz.
“Tumbas de arena y sal” rompe en el comienzo la linea antes indicada, inaugurando el tema con un inciso armónico de tipo arabe, canto del mismo palo  y sonidos de mar para desembocar en un tema aciago y nublado, contundente y duro, con especial dureza la lírica del tema recordando cuantas almas se ha cobrado el estrecho y yacen en el fondo, un tema espeluznante.
El ultimo tema es “Asalto”, retomando el ritmo y la velocidad ciclonica y salvaje, otro tema que recuerda a los Soziedad del “Nos vimos en berlin” y que el grupo hace suyo con su sonido.

Te gustaran si tu rollo es el thrash mas crudo, menos refinado, y salvaje, un disco que gustara a la crew de los Julianes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here