Inicio CRITICAS ZOMBIES Immorgon «And Thus We Raid»

Immorgon «And Thus We Raid»

946
0

ARTISTA : IMMORGON
DISCO: AND THUS WE RAID ( 2016)
Llega a mis manos el que es el primer disco de esta banda barcelonesa de VIKING METAL.
Si la presentación, hace un par de años, con la demo llamada EVERCHOSEN, llego a ponerles en liza , con este disco, harán las delicias de los amantes del genero.
El disco, llamado AND THUS WE RAID, abre con el tema TEMPEST, y eso es lo que es una tempestad, uno de los cortes mas oscuros, del disco. Junto con el tema EINHERJAR… ambas canciones comparten musicalidad, y fuerza a rabiar… con unos riffs sin demasiada floritura pero contundentes… mención especial al batería, que me parece completísimo, manejando los cambios de ritmo y los tiempos de manera escandalosamente buena.
Pero no solo de oscuridad vive el metal, y tenemos cortes como GOD OF BLOOD en el que la oscuridad del viking metal, se conjuga, con riff y partes mas derivadas del metal épico, que podían practicar los MANOWAR, en los que la carga pesada recae sobre el bajista y el batería, dejando que el tema , se pueda convertir en un jodido himno.
Las voz, ,e este tema, rallando el trash metal, me parece increíble.
Pero si hay un tema del que me quedo de todo el disco es con THE EVERCHOSEN.
Me parece el mejor tema del disco, sin menospreciar el resto de temas, un verdadero temazo, con un riff de guitarra simplemente inconmensurable.

Desde luego, el que diga que esto del viking metal en España no funciona, esta muy equivocado, a las pruebas me remito, este grupo, es un grupazo que se ha sacado un señor disco de la manga, bien estructurado, bien elaborado, conjugando lo mas clásico de este estilo con partes menos vistas pero casi tan contundentes.

Eso si, hay que ser cautos, amigo de IMMORGON, por que aunque os habéis marcado un disco de gran calidad, también como yo sabéis que día a día tendréis que seguir evolucionando. Creedme sin duda que vais por el buen camino.

IMMORGON :
Charlie Trinkhorm : voz y guitarra
Axel Jordana : coros y guitarra
Stevie Gamester : bateria
Joan de Ros : bajo

8/10

@Dannypeewee2016

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here