Inicio CRITICAS ZOMBIES ILEGALES “REBELIÓN” La Casa Del Misterio”

ILEGALES “REBELIÓN” La Casa Del Misterio”

533
0

ARTISTA : ILEGALES
DISCO : REBELIÓN ( 2018)

¿Que decir? pocas palabras se han dicho ya en relación al ultimo trabajo de los asturianos, un disco con 14 temas duros, corrosivos, de letras afiladas y soberbias , tan afiladas como la mente de Jorge Martínez.
Una vuelta al sonido mas puramente Ilegal, pero vayamos por partes…
Supongo que en esta segunda juventud Ilegal, el escepticismo para con el grupo por parte de los nuevos y viejos fans era mas una cosa mental que pasional, pero se nos ha descubierto tanto con el disco anterior como con este, que Ilegales esta en plena forma.
En este disco, supongo que también movidos por el tirar para adelante tras el fallecimiento de Jandro Espina , bajista Ilegal desde los 90, y el retorno del gran Willy Vijande junto a la incorporación de Mike Vergara desde el 2015 se consolidan junto a Jaime Belaústegui y el propio Jorge sacando un señor DISCO, CON MAYÚSCULAS.
El primer corte y que sirvió como primer single, “SI NO LUCHAS TE MATAS” ya nos dejaba claro por donde iba a ir el concepto del disco, este REBELIÓN, esta llamada de atención a esta sociedad en la que vivimos.
En el segundo corte, nos encontramos con “Omar“, un tema grandioso , sublime, tratando algo tan espinoso para algunos como es la homosexualidad, MI AMIGO OMAR, es de esos temas que sabes que a un sector de los políticamente correctos les va a dar por saco y que otros celebran la canción, yo soy de los segundos, con el tercer tema, “NO TANTA , TONTO“, nos habla de la mesura o desmesura de las drogas y los efectos tanto placenteros ( a veces… ) como lo nocivo de ello, las cosas con mesura.
En el cuarto track tenemos “MUNDO CARAPIJO“… ya solo el titulo nos dice de qué va la cosa, y es que desgraciadamente vivimos en un mundo tomado por los “carapijos”, y que nos quieren meter en el… y no, señores no todo es felicidad, carapijo…
La “lisergia” nos llega con “TATUAJE INVISIBLE Y HOROSCOPO“… dos letras increibles, que lógicamente sale de una mente preclara como es la mente de Jorge… a estas alturas, llevamos 16 minutos de disco aproximadamente y se nos han pasado volando.
“SUICIDA”, nos deja una letra preclara, de rabiosa actualidad, con una base rítmica , clásica por parte de Willy y Jaime y con un teclado soberbio ,made in Mike vergara que es canela fina.
Con “MI COPA Y YO“, VOLVEMOS AL SONIDO ILEGAL MAS NOVENTERO, una letra incisiva y corrosiva, de etílica factura, cantada a modo de tango acelerado que es otra de esas letras maravillosas y , valga el inciso, es para mi , uno de los temas mas completos de todo el disco.
Tras este tema nos vamos a la parte oscura de la mente Ilegal, con “ANDAD DE DÍA“, recuperando al diablo interior… el punteo de este tema, es una verdadera monstruosidad.
Así llegamos al final, al ultimo tema y otro de los que mas me gusta, “EL BOSQUE FRAGANTE Y SOMBRÍO”, ese rincón donde tarde o temprano todos iremos a parar… y en que nos deja una de las frases mas bellas que he leído y escuchado, HAGAMOS GIGANTESCOS LOS SEGUNDOS/ DE ESTA HORA TAN FUGAZ CON ENERGÍA/ NO HAY MAS DEFENSA QUE LA PROPIA VIDA.
CONCLUSIÓN
Este nuevo trabajo de Ilegales es una verdadera genialidad, se nota que la banda esta en forma, que Jorge Martínez tiene un cerebro brillante y se confirma lo que desde hace muchos años yo vengo diciendo, como si fuese un mantra, que es a día de hoy y siempre desde los últimos 38 años uno de los mejores letristas y compositores del rock español.

@Dannypeewee2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here