Inicio CRITICAS ZOMBIES Ignis Anima  “Tempus Fugit”

Ignis Anima  “Tempus Fugit”

363
0

 

La musicalidad y exquisitez del inicio instrumental de “Tempus Fugit” es de las que impresiona y con la fuerza que desprende te apabulla y te sientes realmente atrapado que da paso a un fantástico “Cicatrices” que suena fresca en derroteros de power metal melódico que va a recordar a nombres como Saurom o Mago de Oz y que aún así tengo que reconocer que me gusta y lo disfruto aunque también es verdad que el tema y sonido de la banda me pide a gritos la guitarra más presente y con mayor contundencia ya que se escucha apagado y sepultada trás otros instrumentos.

 

Un trabajo que demuestra muy buenas ideas musicales como uno se va encontrando tema trás tema y “Pirámides de sangre” lo muestra con una melodía inicial  con sabor musical de reminiscencias árabes y orientales con un violín que le da un toque muy especial pero la guitarra me suena fatal y otra vez sepultada. Coros y cambios de registro vocal exquisitos pero la apagada presencia de la guitarra a mi parecer le resta fuerza al igual que “Heraldo del hambre” aunque en la parte inicial  y durante el tema la guitarra asoma un poco más.

Sigo escuchando el disco y la verdad es que a nivel musical me sorprende tema a tema por la gran calidad a todos los niveles que tiene la banda pero el resultado final a nivel de producción realmente no me gusta y me cansa sobretodo por que las guitarras no tienen casi presencia y si estuvieran un poco más altas un medio tiempo épico como “Leyendas de sal y marea” me dejarían sin respiración  mientras que en  canciones como “No es solo música” con una influencia muy marcada de Ñu las guitarras rugen un poco más fuerte al igual que en “Bushido” si que me logran llenar y vuelvo a escucharlas una y otra vez.

 

“Alma en llamas” es de los temas que más me gustan, tanto en letra como en música que es un trallazo directo pero vuelvo a echar de menos a la guitarra. A pesar de eso el tema desprende fuerza y una musicalidad deliciosa con estribillos de los que uno no se cansa de cantar.

 

Un disco exquisito en todos los sentidos y una banda que me ha sorprendido mucho pero el resultado final a nivel de producción no me ha gustado en absoluto y a los temas le falta la mayor presencia de las guitarras que no estén como fieras enjauladas, que salgan y peguen un zarpazo. Espero que en directo sea así, si no sufriré una enorme decepción

 

 

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here