Inicio CRITICAS ZOMBIES HUMMANO “WE HATE YOU ALL”

HUMMANO “WE HATE YOU ALL”

193
0

Y aqui llegan los siempre perturbadores Hummano y su increible dosis de mala uva y cinismo directo a tus morros todo ello aderezado del mas contundente sonido groove metal, y si de algo presume este disco, y este grupo, precisamente es de esa contundencia y brutalidad.
Uno de los denominadores comunes de Hummano es, al margen de su música, el transfondo nihilista y gamberro de su propuesta, en este disco, una descacharrante presentación de los ¿arcaicos? roles del heavy de toda la vida, de ese glam metal escuela Poison, que en manos de este grupo acaba decapitado en los primeros compases de su disco.

Podría basarme toda la critica de este disco hablando de este matiz, de este contexto del disco, pero no lo voy a hacer, porque creo que el disco, y el grupo es mucho mas que eso, y este punto, solo debe ser una aliciente mas para que los conozcas, pero no el unico.
En el disco encontramos composiciones en los que el blast beat reina como aglutinador de la maquinaria Hummano en el que los instrumentos suenan como un martillo pilón, como una apisonadora en la que caes y notas como van crujiendo cada vértebra y cada hueso, pero en una escucha mas reposada podemos encontara otros matices, que por poner un símil, y solo en ciertos puntos como en el tema “You suck”, te podrian recordar a los mas salvajes In Flames aunque bien es cierto que la brutalidad sonica predomina, no dejan por menos de cuidar las estructuras melódicas.
Deudores del molinete cervical, no hay un solo tema que no sea totalmente caústico, en el que el bajo alcance moldes y síntesis totalmente metálicas hiper-hincisivas y donde la voz, según la atmósfera que requiera el tema oscila entre la sensación cavernosa al desgarro, como podemos apreciar en la increible “Bicht-slap” dominio del mas absoluto reino de la brutalidad y donde la lírica hace el punto de inflexión y dota de diversas atmósferas al tema, también acompasado del ligero deje melódico que impregna algunos puntos del tema.

Mención aparte a ese gran tema de…7′ ! dedicado a Kate Perry (I blew my dog and i like it (Kate perry))… un tema al mas puro estilo Napalm Death en su etapa Scum que tan buenos ratos nos ha hecho pasar a los headbangers, (la entrada de “I, hater” también me recuerda a los Napalm mas modernos, aunque el tema luego prosiga su propio camino) pero al que siguen otros trallazos como “Omphaloseptic” un tema que hacer arder tus neuronas, y de paso al equipo de sonido, rozando el grind por momentos o “WTF” un tema muy equilibrado entre la corriente mas densa de sonido y el toque preciso para dotarle de un toque melódico, o mi favorita “Bitch-slap”.

Hay en este disco, a mi modo de ver un gran punto flaco, y es que aunque suenan atronadores, con su punto cáustico y de intensa bilis se pierde totalmente al utilizar el ingles como lenguaje vehicular de un mensaje cáustico como beber mojitos de H2SO4, y es una pena, por que tal y como suenan, con la increíble masterización y producción de Alex Cappa y el trabajo que realiza el grupo, estaría genial poder entender un tema como “Aliens & Shit” o “You suck”, por ejemplo, aunque siempre nos queda el tirar de diccionario según vayamos escuchando el tema.

En fin, un disco para disfrutar dando cabezazos y mordiendo yugulares en directo, que es donde esta su lugar natural, y tal y como ya te adelanto en el cartel anexo.

Recomendado para los seguidores del mas brutal Groove metal/Hardcore

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here