Inicio CRITICAS ZOMBIES HOMO NO SAPIENS “HNS” ROCK ESTATAL RECORDS

HOMO NO SAPIENS “HNS” ROCK ESTATAL RECORDS

189
0

Llegando al vigesimo aniversario de su génesis, tenemos de vuelta a los chicos de Homo No Sapiens, con un EP titulado “H.N.S.” 5 temas que nos devuelven a la esencia del grupo, a sus orígenes punk rock.

Como suele ser habitual en este tipo de grupos, la parte lírica, es decir, las voces de los temas tienen un particular protagonismo, y en este caso, una de las grandes virtudes del grupo es el equilibrio entre las letras en castellano con las partes en valenciano, punto que a mi modo de ver les da un plus que los identifica y diferencia.

No los conocía previamente, como ya habrás entendido por lo que he escrito, y como mi alma es de metal, con un corazoncito punk, me he atrevido a analizar este disco, pero no lo consideres una critica, simplemente una reseña.

Los cinco cortes tienen esa adictividad que se presupone en el buen punk rock, unos cortes corearles hasta la nausea, bailaores y con un puntillo irreverente y bronco, muy “rockanrolleros” por lo que veo un buen maridaje entre las lides de ambos públicos, el del metal con el del punk, por lo que el el disco, en el reproductor de mi coche me invita a ir coreando, como buenamente puedo, los temas….

Entramos en el disco con “Rocanrol” tema que me sabe mucho a un grupo como el Ultimo Ke Cierre o los mismísimos Parabellum y que se te pega como una calcamonia para no dejarlo de tararear, gracias a los cambios y ese estribillo adictivo… grande la lírica del tema.

Con el siguiente tema “El Temps No Para” tenemos un tema algo más melódico que de nuevo, tiene ese espíritu indomable y festivo que se vuelve a incrustar dentro de ti sin remedio. Adictivo a más no poder.

Seguimos con “El Crit Del Teu Cor” un corte de fuerza contenida que en su desarrollo da paso a un punk rock de buena factura del que destaco los pasajes en valenciano, y el estribillo mesurado por la fuerza de la base rítmica.

Mas adepto a mi espíritu tenemos la magnifica Derrotats? poderoso rock’n’roll indomable y lleno de poderío, no muy lejos de unos Backyard Babes, pasado por la túrmix de los valencianos y que te hace moverte aunque no quieras. Brutal!

Cerramos el capítulo con “Gracies”, punk mas plural, de esencia americana, que no me desagrada, pero no me encandila, aunque sea un buen broche para cerrar el capitulo.

¿Faltas del disco? Solo, para mi gusto, que es un EP, y sabe a poco, muy poco… aquí hay que darlo todo! jejeje, esperando lo próximo del grupo.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here