Inicio CRITICAS ZOMBIES HOLYCIDE “ANNIHILATE …THEN ASK” Xtreem music.

HOLYCIDE “ANNIHILATE …THEN ASK” Xtreem music.

1184
0

La escuela thrash, como todos sabemos hasta la saciedad la inventaron los primeros Metallica, Slayer, Megadeth en un segundo plano y Anthrax…. pero para mi lo mas interesante del thrash precisamente salió un paso después con grupos como Exodus, Nuclear Assault (uno de sus grandes referentes para mi gusto en este disco), Forbbiden y sobretodo por la hornada thrash europea con grupos como la hornada del sello Noise records y también con grupos como Coroner, Overkill, Sacred Reich, Sodom, Havok etc etc… grupos que obviaban las armonías íntimas e iban al meollo, a las velocidades inconcebibles, lineas de bajo rotundas y unas guitarras galopantes que subían al publico al paroxismo y se liaban unos pogos y unos directos que pocos estilos han conseguido aparte del thrash mas primitivo y lanzado.

Holycide no ha inventado la rueda a estas alturas en este “ANNIHILATE …THEN ASK” y en este trabajo su sonido se puede asemejar en muchos momentos a sus grandes influencias, sin duda, pero vive Satán, saben muy bien lo que hacen y no se andan con hostias, aquí no hay prácticamente concesiones ni guiños, ni nada que no sea hacer un thrash abrasivo, violento y sin ningún sentimiento ni remordimiento de recoger en el campo de batalla a prisioneros, solo vienen a quemar el directo, la sala y a todo el que se ponga por delante.

Se nota, independientemente de que el grupo haya buscado ese genuino deje old school y no cortarse absolutamente nada con el salvajismo de los temas, un cuidado esmero en las composiciones de los temas, siempre pivotando en el buen trabajo que realiza Dave Rotten en las líricas un esmerado cuidado en el sonido y un no menos esmerado trabajo compositivo ejecutado con precisión, y es que el disco suena como un cañonazo sonico y a diferencia de unos decadentes Destruction que se repiten como el ajo, aquí hay ideas, hay lineas diferentes y diversión a raudales al hacer el molinete. Por cierto, chapó al trabajo en general del grupo, pero sobretodo al currazo de las rítmicas que firma Jorge Utrera. El único pero que le saco a este aspecto del sonido es que para mi gusto es demasiado limpio en la produccion, le falta ese deje sucio que tenían los grupos de entonces, entiendo que por la tecnología de grabación, pero que no desluce el trabajo.

Me resulta muy difícil decir que tema me gusta mas, pues todos y cada uno de ellos son piezas para dejarte el cuello, pero quizás entre todos me quede con el excelente “Afterworld Remnants” con ese deje crossover totalmente desquiciada y salvaje, también con “Leather spikes Chains & blood “con ese interludio espeso y oscuro que sirve como puente entre el tema que simplemente me encanta y la salvaje “Back & forth”, llena de guiños al speed metal con cambios melódicos y que te deja siempre con la sensación de escuchar a los primerizos Sepultura en su etapa “Schizophrenia” cuando el grupo suelta el freno… fantástica.

No esta mal “Annihilate.. then ask! aunque no es la que mas me haya flipado eso si muy técnica y ejecutada con la precisión de un bisturí, y el guiño al desparecido Lemmy en “Motörhead” esta bastante conseguido, y se agradece una canción sobre ello en vez de un cover. “Human,s last dawn” es puro old school que se sale en las melodías que arrancan las guitarras de Salva Y Miguel y el bajo de Dani, brutales, y no me olvido de “Eager to take control” consigue ese sonido mefistofélico que también le quedan a los Overkill en un trallazo que te saca las muelas y tenemos también la malévola y densa “Bonebreaker” como contrapunto al thrash acelerado, que impera en el disco y que se viene arriba en un crescendo de manera brutal terminando con una melodía que se te pega irremediablemente. “Deserve to erased” es un corte que me sabe a los Nuclear mas primitivos, un corte afilado y directo, sin concesiones pensado para el headbanging, y con una armonía de bajo que podría firmar Dan Liker , temazo jodidamente adictivo; Hay un pequeño cover de Détente del álbum “RECOGNIZE NO AUTHORITY” “Losers” que se integra perfectamente en el espíritu del disco, pero que el grupo lo ha llevado a un sonido mucho mas limpio, menos añejo, y me gusta mas el original, a pesar de todo.

En fin, un discazo de principio a fin, que su mayor virtud, también es su mayor handicap: esto es thrash old school con cojones! y esta pensado para el mosh y el esguince cervical de los que nos consideramos de la vieja escuela!! brutal.

Josean Zombie.

 

Post data: no os perdais el portadon que se ha currado Andrei Bouzikov (MUNICIPAL WASTE, SKELETONWITCH, TOXIC HOLOCAUST…)… yo ya quiero mi camiseta!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here