Inicio CRITICAS ZOMBIES HILOTZ «GIZA ANKERKERIA»

HILOTZ «GIZA ANKERKERIA»

773
0

DISCO: GIZA ANKERKERIA   2016)
ARTISTA : HILOTZ

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado entre agosto y diciembre de 2015. La batería y las voces han sido grabadas en el local de Tolosa. La grabación de la batería ha sido supervisada por  Ander Zubillaga. Por otro lado, el bajo y la guitarra han sido grabados en el estudio de Lezo de  Borja Mintegiaga. Las labores de edición, mezcla y masterización han corrido a cargo de  Ekaitz Garmendia  (Extinction, Legen Beltza) en los estudios  Black Storm  de Karrantza.
EL NORTE ESTA LLENO DE FRIO ( ILEGALES)…
No quisiera enmendar la plana a D. Jorge Martinez, pero el norte ya no esta lleno de frío, y mas cuando hay grupos del calibre de los HILOTZ.
Este trio, tras haber pasado por distintas formaciones, en las que tenían un sonido mas puramente thrash, nos sorprenden con este disco, con este trabajo, en el que si bien la raíz es el thrash, se conjuga y mezcla a la perfección con el dark y el black metal.
Cantado íntegramente en EUSKARA, le da un toque aun mas impactante y un empaque mas brutal del que podría tener en castellano, y es que la letra de Cervantes, no siempre cuaja bien en algunos estilos musicales.
Durante los 8 temas que componen este magnifico trabajo, redescubrimos una forma distinta de ver la sociedad, en palabras de ellos mismos,
“Contaminación, destrucción de la naturaleza, trabajo, dinero, robos y mentiras sistémicas, drogas, matanzas, guerras… Los indicios de atrocidad son más evidentes que nunca en este mundo que fomenta el progreso sin fin pero que se acerca cada vez más al precipicio. Hemos decidido centrar el nuevo disco sobre el impacto que los humanos tenemos en la decadencia del planeta que hace posible nuestra propia existencia. Pero, ¿qué sucedería si un ser que nunca se ha relacionado con nosotros chocara con este planeta que hemos construido?”
Una soberbia crónica de la autodestrucción, que queramos o no, estamos llevando a cabo, estamos ofreciendo un paraíso hiperdesarrollado a nuestras próximas generaciones sin para a pensar la ruina moral y natural que dejamos.
En la cuestión meramente musical, el batería me parece una maquina perfecta , un toque exquisito, marcando los tiempos y las pausas de manera soberbia y haciendo que la base rítmica, junto con el bajo sea una maquina perfectamente engrasada, demoledora.
La guitarra, muy en su sitio, sobria , sin florituras con una técnica,rica en matices y escalas. El juego de voces, tanto la principal como los coros, muy bien empastados en las melodías y con una potencia muy , muy buena.
Si buscara un referente musical en este disco, un grupo dentro del grupo, hay canciones que te suenan al mas puro thrash metálico y machacón de SLAYER y algún que otro tema, mas cuidado en formas y melodías, mas al estilo METALLICA, pero HILOZT, es ante todo eso mismo, HILOTZ.
SOLO PUEDO DECIR UNA COSA, ECHADLE HUEVOS, PILLAD EL DISCO Y DEJAD QUE LA MELODIA DE HILOZT ENTRE EN VUESTRAS VENAS, VEREIS QUE DESPUES, NADA SERA COMO ANTES.
HILOTZ  está formado por:
– Mikel Yarza (voz y bajo)
– Pablo Cabasés (guitarra)
– Etxahun Urkizu (batería)
8/10
@Dannypeewee2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here