Inicio AGENDA ¡HELMET CANCELAN GIRA!

¡HELMET CANCELAN GIRA!

470
0

HELMET Lanza un comunicado a través del guitarrista y timón del grupo Page Hamilton en la que nos anuncian la cancelación de la gira prevista: «Hola a todos, teníamos muchas ganas de regresar a Europa y volver a la carretera esta primavera. Después de los últimos 2 1/ 2 años de Covid aplastando la música en vivo, comenzamos los ensayos e incluso tocamos 2 shows en Los Ángeles. Lamentablemente, nos vemos obligados a cancelar nuestra gira europea 2022 debido a varias circunstancias fuera de nuestro control (el mundo aún no ha vuelto a la normalidad) y por un miembro de la banda para hacer frente a un problema de salud grave pero que no pone en peligro la vida.

«Nos gustaría disculparnos sinceramente con todos nuestros fanáticos que se comunicaron con nosotros para hacer planes para pasar el rato, ponerse al día y escucharnos jugar. Por ahora, todo está de vuelta en la mesa de dibujo y esperamos verlos el próximo año».

La productora de la gira también nos dejan estas palabras: Helmet cancela toda su gira europea debido a un problema de salud de uno de sus miembros que, sumado a varias restricciones sanitarias en alguno de los países por donde debía pasar la gira, hace imposible que puedan actuar en Europa en estos momentos

Se esperaba que en esta gira el grupo, además de reencontrarse con su público sacasen alguna canción nueva de la chistera como así nos adelantaron el pasado diciembre a traves de las palabras del propio guitarrista en el podcast «Thunder Underground» en el cual indicó que había comenzado a trabajar en material para el primer álbum de HELMET en más de cinco años. «Tengo algunas sobras. Eso es todo», dijo. «Estoy escribiendo una canción para esta escuela secundaria en Memphis llamada Christian Brothers. Es su 150 aniversario. Es la orquesta de escuela secundaria más antigua del país. Así que tengo que terminar eso. Tengo algo de tiempo – [tengo que completar esto de cara a 2023; aún tengo un año. Pero, sí, las cosas de HELMET, me sentaré y me abrocharé el cinturón. Así que haré mis días en los que trataré de dividirlo en la escritura orquestal, este tema, Christian Brothers, que es principalmente metales, instrumentos de viento de madera y percusión, y luego las cosas típicas de HELMET. Porque si solo estás golpeando el pavimento en una cosa todo el día todos los días, creo que puede volverse obsoleto, para mí de todos modos. Lo primero que hago todos los días es tocar la guitarra de jazz. Eso me mantiene emocionado y feliz».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here