Inicio CRITICAS ZOMBIES Helix nebula – The Last Lights of a Dying Universe-

Helix nebula – The Last Lights of a Dying Universe-

565
0

Helix nebula – The Last Lights of a Dying Universe
El trabajo de los chicos de Rivas HELIX NEBULA con titulo “The Last Lights of a Dying Universe” es un trabajo es un álbum que contiene once temas más que interesantes, con un estilo que va desde el Death metal, al trash o al Melodic Death Metal, un trabajo muy limpio y con un sonido realmente bueno.

El trabajo empieza con una breve intro con una voz en off sobre un fondo ambiental tétrico que deja muy a las claras el corte del trabajo.
Comienza “God is God?” de forma lenta y calmada, con una base de guitarras súper limpias que logran un que vayas entrando en un ambiente que difícilmente podrás escapar de el.
El grupo formado por: Mike Vera – Voz, Rubén Vera – Guitarra, Alberto Baeza – Guitarra
Héctor Cobo – Bajo, Daniel García – Batería han conseguido un sonido muy compacto y limpio cosa que en este tipo de música muchas veces no logran los grupos conseguir.
Continuamos con “Soul Reaver” es un tema que se sale un poco del ritmo tétrico y lento para dar ciertos acordes de power metal o incluso del trash mas radical con una batería súper potente de fondo, pero la verdad es que la voz de Mike vera no deja dudas de lo que estamos escuchando. Igual que destacamos al batería en esta canción la base del bajista es evidente y muy logrado.

“Night Angel”, empieza con un ritmo muy rápido de puro heavy metal, con unas guitarras marcadísimas, y un ritmo potentísimo. Es un gran tema al que le echo de menos algún coro suave u otra voz de fondo que sirviera de unión entre la música y la voz principal, pero aun así un gran tema.

Le sigue “When The Demons Awake” si no hacemos más que valorar la gran calidad musical de HELIX NEBULA este tema da un paso mas allá ,introduce pinceladas de estilos muy diferentes , cosa que deja bien a las claras que estos chicos tienen cuerda y cancha donde moverse.

“Dawn of War” comienza con la dulce voz femenina de Paula Schultz (SOULECK), una colaboración del álbum que le da un toque power metal muy interesante, este tema nos lleva mucho a recordar música estilo amont amarth, los coros del tema consiguen esa unión de la que antes hablaba, realmente es un acierto este tema en todos los aspectos.

“Interlude” es uno de esos temas que de vez en cuando me aparecen en un disco, y me descolocan, tema muy corto pero no sé si llamarlo instrumental o de efectos de sonido…. No sé, la verdad me descoloca.

En “son of Antares ” de nuevo Hélix nébula en pura esencia , ritmos lentos y más pesados , una base de bajo y batería brutal , acompañados perfectamente por pequeños riffs que llevan en volandas la voz y el tema … otro temazo .
“black flames of chaos” y “Shadows in Darkness” nos van acercando al fin de este trabajo que nos deja un enorme sabor de boca, estos chavales la verdad es que lo tienen muy claro respecto a lo que ofrecer y consiguen un resultado realmente digno de escuchar.

Y cierra el disco “The Last Lights of a Dying Universe” que básicamente es meter en una batidora todos lo dicho anteriormente y sacar un tema, mezcla de ritmos, velocidades y estilos llevados durante casi diez minutos (cosa que a mí se me hace largo) pero que como muestra realmente es buena muestra.

En definitiva, el trabajo nos deja un gran sabor de boca, y da cancha a pensar que estos chicos pueden dar muchas alegrías al género. Muy buena técnica musical y muy compacta, está claro que tenemos grupo divertimento para rato.

Un gran trabajo con muy poquitas cosas que pulir la verdad… no lo dejéis de escuchar.

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here