Inicio CRITICAS ZOMBIES GRIM COMET “PRAY FOR THE VICTIMS”

GRIM COMET “PRAY FOR THE VICTIMS”

230
0

Con un inicio totalmente Sabbath arranca este grupo (obviando esa intro espacial “Introduction to chaos, narrada bajo el sonido de la tormenta), Grim Comet y su disco “Pray for the victims” un disco a mi parecer, curioso.
Es curioso porque suena ya conocido, ya saboreado, pero no deja por ello de ser interesante.
El segundo tema “Perpetual apathy” es un tema cuya alma es totalmente Sabbath al cual en vez de tener a la voz a Ozzy pondríamos a Dave Mustaine… curioso tema, curioso sonido hipnotizante.
En este tema destaco el buen hacer en la construcción del riff y el toque tan peculiar del tema.
El tercer tema “Show me how to kill” bien podría ser un preludio de algún tema de los Motley crue de “Too fast for the devil” (muy buena esa escala ascendente del bajo en el inicio del tema)sin que en el desarrollo del tema avance hacia a la explosión glam de los Angelinos, si no se quede en la esencia sucia y de tono sabatico, arenosa y sencilla de un buen tema.
“Light & shade” es un pequeño ejercicio de guitarra acústica introvertida, un pequeño toque personal dentro del disco

“Virgin of madness” deja de  lado el toque Sabbath y es directamente Megadeth sin llegar al tono thrash de los del Mustaine, sin embargo el estribillo que tiene el tema es un estribillo que a mi particular me engancha bastante, un estribillo cadente y repetitivo que te hace mover la cabeza en headbanging. Un tema que reclama el directo como la lluvia en el campo.
“Warming the sun” es un tema de deje melódico, también intimo, una balada con un riff setentero de aupa, muy Zeppeliniano, logrando un tema atmosférico y particular, de lo mejor del disco.
“Warhead” se ofrece histriónica y densa, metálica y distorsionada en un ejercicio del grupo de como hacer un tema experimental.
“Worn out” es metal en todas sus consecuencias, con el alma Mustaine del primer kille´m all orbitando el tema, dinámico y de estribillo redundante, clásico pero eléctrico y contundente.
Hollow place tiene un punto de carácter, aunque no pierde ese toque al que antes me he referido,. pero en la estructura del tema se alternan los estados, y se juegan con las sensaciones, un tema que rezuma metal.

En síntesis, este es un disco que es rock, metal, llámalo X te sonara a ya oido, te sonara conocido, pero es un disco que te hará torcer el cuello, te hará botar y eso es mucho decir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here