Inicio CONCIERTOS GIRA W.A.S.P.

GIRA W.A.S.P.

235
0

LUNES 12 NOVIEMBRE 2012 / LA MATRIZ CREATIVA (CARTAGENA)
20:30 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 25 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 32 EUROS
Venta anticipada en Tankarworld, Discos Zowie, Discos Carrots, La Otra Casa, Ficciones, Discos Tráfico y
Red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Servicaixa, establecimientos autorizados y www.ticketmaster.es)

Hace 29 años, el 21 de septiembre de 1982, comenzó la historia de W.A.S.P. con su primera actuación en Los Angeles. Y el 21 de septiembre de 2012 comenzó su tour 30 Aniversario, “30 years of thunder”, en el Reino Unido, para recorrer de nuevo todo el mundo. Será el mayor espectáculo que W.A.S.P. jamás haya creado, dos horas de show divididas en tres partes para homenajear todas y cada una de las etapas de la banda. En la primera parte sólo tendrán cabida las canciones de los cuatro primeros discos, míticas obras maestras imprescindibles para todo fan del heavy metal. La segunda parte consistirá en una versión de 25 minutos de “The crimson idol”, donde también se proyectará una película para dotar de espectacularidad al show. Y por último disfrutaremos del más reciente material de estudio de W.A.S.P., aunque siempre puede dejarse caer algún guiño a los clásicos. A lo largo de todo el show se desplegará todo un alarde de espectáculo insuperable: múltiples pantallas de video así como todos los elementos a los que Blackie Lawless nos tiene acostumbrados (como su famoso micro basculante). ¡¡“30 years of thunder world tour” promete ser el mayor show de W.A.S.P. jamás visto!!

La banda surgió de la escena de la ciudad de Los Angeles en los primeros años 80, la misma que llevo a la fama a otras bandas como MÖTLEY CRÜE, RATT o GUNS N’ ROSES. Su cabeza visible siempre fue el neoyorkino Blackie Lawless. Su primer disco, de título homónimo, se editó en 1984 seguido del sencillo “I wanna be somebody”, uno de los mayores himnos en la historia del heavy metal mundial. “The last command”, su segundo álbum, fue publicado en 1985 conteniendo otro de sus himnos, “Wild child”. Le seguiría en 1986 “Inside the electric circus”, disco con el que consiguen consolidarse en el mercado europeo. Tres años más tarde saldría su álbum más vendido hasta la fecha, “The headless children”. La estética de la banda y su puesta en escena siempre fueron abiertamente provocadoras, haciendo referencia explícita al sexo y a la violencia, acorde con las letras de sus canciones.

En 1992 la folosofía de la banda comenzó a cambiar a la par con su estilo musical. Ese año editan “The crimson idol”, un disco conceptual que venían preparando desde 1989 y que hablaba de la dura infancia de Blackie Lawless así como de sus comienzos en la industria de la música. El disco recibió excelentes críticas de la prensa especializada. En 1995 llegaría “Still not black enough”, una colección de oscuras e introspectivas canciones que extendieron la leyenda de “The crimson idol”. Luego llegarían “Kill fuck die” (1997) y “Helldorado” (1999), además de dos discos en vivo, “Double live assassins” y “The sting”. Con el nuevo siglo llegarían “Unholy terror” (2001) y “Dying for the world” (2002). En abril de 2004 lanzaron la primera parte de “The neon god”, llamada “The rise”, un álbum conceptual acerca de un chico que descubre que tiene la habilidad de leer y manipular a las demás personas. Su segunda parte, “The demise”, se lanzó en septiembre del mismo año. Sus últimos trabajos discográficos fueron “Dominator” (2007) y “Babylon” (2009).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here