Inicio CRÍTICAS EXPRESS GABY & LOS GATOS SALVAJES “DIEZ MINUTOS EN TU CORAZÓN” The...

GABY & LOS GATOS SALVAJES “DIEZ MINUTOS EN TU CORAZÓN” The Fish Factory.

324
0

ROCK, que palabra, a la que curiosamente, o yo no soy consciente, no tiene un sinónimo en español. Estamos delante de un genero, de un aura de una filosofía de vida, quizás un punto nihilista y pasota, pero real, y ese sonido, ese aura, todo eso, lo tiene este disco que presenta el ex Gaby Alegret, voz original de Los Salvajes que hace en este trabajo, exactamente, lo que mejor sabe hacer, puro Rock & Roll con un ojo puesto en nuestros ancestros rockeros de los 70/ 80, pero con una vela puesta a nuestro dioses particulares AC/DC y en particular a Bon Scott, tan reverenciado como año®ado.

Me gustan estos discos por un motivo sencillo. No aportan nada nuevo, hay que reconocerlo, aunque no lo buscan expresamente, pero son auténticos, salvajes, eléctricos y reúnen esa comunión entre la incidencia eléctrica de los Marshall a todo trapo y el combo in itinere del blues, pero con una cadencia muy pronunciada al rock del cruce de caminos mas tenso ante las notas que levantan la arena del camino.

Se nota el oficio del trabajo, se ve que son perros viejos en esto y saben que tocar y cómo, y se nota el compromiso ante un sello que no esta en boga. Por eso para mi estos trabaos tienen mucho mas valor, y siguen dándome una condensado de temas que, en un día de mierda (y os doy fe de que hoy lo he tenido a raudales) este “Diez Minutos En Tu Corazón” (acompañado la escucha del trabajo con unos besos de Bourbon, no os voy a engañar) me levantan el ánimo de una forma simple e intensa.

Es un disco intenso, 13 cortes, con algún guiño, como la versión de los Rollin del “Jumping Jack Flash” muy acorde con el espirutu macarra y salvaje del disco, que bajo mi opinión es de lo mejor del disco, sin duda. Luego también tenemos cortes de todo tipo, pero siempre acorde a la premisa, “esto es rock’n’roll” y me gusta, por lo que obviare entrar en deciros que tema, o que otro tema me la pone mas dura… (aunque me quedo con la flamígera “Así Soy Yo” apertura y posición estilística hard rockera del disco, ademas de la elegancia urbanista de “Isabella”, el carácter vitriólico de “Traidor Traidor” o la melodía adictiva de “Basta De Guerras” o la preciosa melodía de “Es Mejor” que sabe a años ochenta y a los mejores Barones, aunque todos sabemos que nunca volverá)todo el disco es homogéneo y coherente, y da para lo que da, un rato flamígero de un genero que siempre, siempre será vigente y seguirá sonando por los siglos de los siglos.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here