Inicio CRITICAS ZOMBIES FIXION «Paraíso» Autoeditado.

FIXION «Paraíso» Autoeditado.

398
0

Desde el otro lado del charco también el embrujo del metal hace mella, concretamente desde Montevideo, Uruguay, y Fixion en este «Paraíso» demuestran buen gusto y fina ambientación armónica en su tercer trabajo.

Es factible que no se conozca la trayectoria de Fixion, por lo menos aquí en España, sin embargo para las almas oscuras y góticas, Fixion es un referente como en su momento lo fueron «Theatre of tragedy», e incluso «Moonspell» o «Lacrimosa», grupos del que el grupo se ve muy influenciado, en cuanto a los arreglos, estructuras armónicas e incluso algún guiño electrónico fuera del metal.

Nacidos en el año 2002 en su bio se presentan como rigen: en sus primeros años FIXION se aglutina como una banda de Rock sobre la que debutarían en directo en Junio de 2002 dentro del proyecto más personal dentro de la carrera de Daniel César (guitarra y voz), cuyos precedentes lo acercan a  bandas como Traidores (Punk – Post-punk) entre otras muchas.

La gran baza de este grupo es su fortaleza en las composiciones, un cuidado exquisito en las elaboradas composiciones y cuidados arreglos, amen de cantar en un limpio castellano, articulado en las labores líricas de Daniel Cesar y Martina Souto.
La gran desventaja del grupo es que no brilla en exceso por la originalidad, pues lo que oímos en el disco es un camino harto transitado, a lo que hay que añadir que tampoco encontramos que se hayan trabajado las líricas femeninas al fondo de su potencial, o así me da la impresión, pudiendo dar un trabajo mucho mas intenso en cuanto escalaran en los escalones de las sopranos que si se oyen de coros, aunque si hay una gran labor en las composiciones y en los arreglos.

Sin embargo, y como ya he comentado antes, en este disco podemos disfrutar sin problema de cada tema, y aunque como ya he comentado, no vamos a sorprendernos de lo que vamos a escuchar, en ningún momento las canciones son aburridas, hay una estructura labrada y cuidada y te envuelven desde el principio.
Ademas, y aunque hay momentos para los momentos mas escorados a la introversión y las partes mas intimas, la fuerza del metal impregna suficientemente el disco como para que pueda gustar al seguidor mas aguerrido de los Manowar.

Como punto predominante tenemos «Inmaterial» un precioso tema en el que ayudados por unos coros en segundo plano que alcanzan octavas reservadas solo a los dioses, y un finísimo y sentido trabajo del grupo, realzan la labor de Martina en solitario de este tema a medio tiempo entre los sonidos mas duros y los mas catedralicios.
También destaca «Paraíso» como tema regio y cadente, pesado pero muy bien articulado entre los juegos mas góticos y la fina linea que trabajan las líricas, consiguiendo un tema bastante adictivo, a pesar de esa belleza oscura que presenta.

«Hasta amanecer» también destaca dentro del disco por el buen equilibrio entre las partes mas oscuras y el estribillo bastante conseguido, muy dinámico y con un cierto punto moderno.
«Reina del hielo» es también un punto focal con una entrada que recuerda a las películas mas noticas y oscuras de Tim Barton. La canción va evolucionando hacia una amalgama de capas armónicas orquestadas que, combinadas dan una gran atmósfera grandilocuente donde Martina se luce especialmente.
«Sirens call» es el punto mas marciano del disco, un tema gótico, cantado en ingles, predominantemente enfocado hacia las visiones mas abiertas y aterciopeladas con un pequeño sesgo duro gracias a las guitarras, que no alcanza la repercusión de otros temas, pero que aun así tiene un buen nivel.

En resumidas cuentas un disco muy trabajado que demuestra un gran potencial que se debería explotar aún mas si cabe en cuanto sepan romper la larga sombra de sus influencias y trabajen en desarrollar su estilo propio.

Josean Zombie.

from Blogger http://ift.tt/1NoAeyy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here