Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES FINAL CUT “JACKHAMMER” ART GATES RECORDS

FINAL CUT “JACKHAMMER” ART GATES RECORDS

291
0

El Thrash tiene buena salud, y aunque las listas de éxitos los ignoren, siguen llegando grupos que explotan este estilo, como nos muestran los chicos de Final Cut que desde 2011, y desde la hermosa Suiza han estado creando música influenciada por el Old School Thrash Metal, incidiendo el los clásicos de siempre y buscando un sonido propio dentro del salvaje sonido que abanderan.

No es que sorprendan en exceso con el sonido abrasivo que practican, pero el disco tiene garra y es lo suficientemente personal como para tener su propio sonido (aunque hay las evidentes influencias, del thrash alemán sin duda, la vieja escuela de grupos como Sodom,  Destruction, Tankard, etc, etc). Siendo así, y no viendo motivos para no disfrutar de uan buena sesion rompecuellos, nos sumergimos en el trabajo, titulado  “Jackhammer”

Full Steam Ahead: primer corte, entrada contundente y llena de ritmo en la rítmica, para dar una salida abrasiva y acelerada, puro thrash de la old school, (no muy lejano a nuestros Angelus) y que por su estribillo esta muy bien logrado.

Creature: concatenado tenemos el segundo corte que repite estribillo en el comienzo, como si fuese el mismo corte para entrar en un corte mas técnico pero igualmente rompe cuellos, muy del modo sonoro Destruction

Break The Barriers: corte de intensidad y sonido vitriólico intenso que toma aire en el centro con un aire groove muy interesante para venirse arriba sin tregua. Quizás el corte masa cercano a unos “Pantera”.

Momentum: sin dejar que cojas aire nos sumergimos en este corte que mola, muy afilado y brutal, pero que tampoco me sorprende en exceso, simplemente es rompe cuellos siguiendo la linea del disco.

Generation Y: mas cera contundente como afeitarse con lijas. Estructura clásica, acelerada (la base rítmica esta muy lograda) que me gana cuando le meten cera cowboy con la armónica y ese estribillo del oeste, jejeje muy logrado.

Prejudices: tema de entrada medida y cadenciada, muy oscura para entrar en vereda dando estopa old school, que aunque no aporte nada nuevo siempre suena bien, y tiene su aquel en la armonía.

Regrets: un corte brutal, sin reposo absoluto, monolítico y como un muro de sonido, donde se aprecian claramente las influencias del grupo, incluso con algún pasaje Metallica en su época mas significativa

Grin: si se puede acelerar mas aún un corte, aquí lo tenemos, pasando por el tamiz al blast beat y dejando los auriculares en fuego, con un punto crossover que me encanta.

Die Or Die, Guaranteed: prácticamente cerrando el disco con otro corte muy en la onda Sodom que simplemente tiene carácter y fuerza pero no me llama en exceso.

Picasso’s Thoughts: y el último corte, es un corte particular, en la linea del disco, pero instrumental, y con una linea armónica mas compleja, pero interesante.

Resumiendo; no es un disco que destaque, o que sorprenda, tampoco creo que sea lo que busque el grupo, simplemente quieren dar un buen rato de thrash old school sin sorpresas y consiguen su cometido.

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here