Inicio CRITICAS ZOMBIES ÉVORA “LA RESISTENCIA” AUTOEDITADO.

ÉVORA “LA RESISTENCIA” AUTOEDITADO.

176
0

Es para mi un placer el presentar este EP, un preludio de lo que puede llegar a ser un trabajo hercúleo y titánico el mejor estilo de las operas rock que ahora se estilan mucho en grupos como Avantasia, aunque con el estandarte de la humildad del talento y del trabajo firme de los apasionados del metal.

David Évora es un talentoso vocalista al que conocemos de hace algún tiempo ha que nos trae un EP conceptual que promete bastantes ratos de buena música y un cierto contexto adictivo en la historia que nos presenta “La Resistencia”, un relato que nos habla de un mundo post apocalíptico que, desde nuestra destrucción como raza humana por los pecados capitales de la codicia, la ira y el poder, nos relega a un mundo destruido en el que los supervivientes luchan por vivir, o por sobrevivir ante un nuevo “Hitler” llamado Cesar.

Puede que el argumento sea algo predecible, puede que la historia os suene en demasía, pero hay algo en este álbum que te engancha:

Su melodía; pulida, absorbente y comandada por el chorro de voz de David, punto central, pilar fundamental del EP, una voz que tiene el poder (como Leo Jimenez) de ser lo suficientemente versátil como para gustar a todos los públicos, a pesar del genero denostado al que le rinde tributo, el Heavy Metal.

Su concepto; conocido, sí, pero netamente desarrollaba y con el estandarte de las viejas historias que nos atraen desde siempre… no todo tiene que ser revolucionario

Su narrativa; por qué le metal es reivindicativo, y en un mundo que blanquea el fascismo, la intolerancia, y la homofobia, esta bien tener un relato de libertad, reivindicativo en su forma más metafórica, de un mundo que nos rodea y que da asco.

Su técnica: David se ha rodeado de los mejores artistas posibles en la música. El equipo humano que rodea al músico, muestra sus galones de una forma magistral y cada uno de los temas que articulan este trabajo son, y hacen gala de una poderosa adictividad. Es difícil escucharlos y no salir tarareándolos. Así con eso, el trabajo en Anhell estudios da el poso necesario para intensificar la historia.

También contamos con un fantástico libreto firmado por una artista internacional como es Felipe Machado, conocido internacionalmente por su labor.

Seis temas donde empiezan los fuegos artificiales de “S.O.S”. La intro apocalíptica que nos abre el paso a “Silencio” un torbellino progresivo donde las guitarras cortan el aire apoyando el poso armónico de la voz de David, intenso en los cambios de voz inenarrables e intensamente bellos, poderosos en la base rítmica tan marcada, una jodida delicia…. que no decae con la particular aura de un corte como es “Cesar” poderosa, marcial y magnetiza… todo un acierto de contundencia armónica en el mejor estilo europeo y con algún retazo en las líricas gutural que da aun mas brillo a la voz de David.

Siguiendo el guión apocalíptico al estilo “El Planeta de los simios” seguimos con “Luchar Por vivir” un tema de base dura, afilada donde brilla la voz de david que desarrolla la historia de manera adictiva con una precioso dejado armónico. Cerramos con la semi-balada “Amancer” un temazo que en su desarrollo va cogiendo fuerza y te envuelve de forma definitiva, y cerrando la épìca epopeya de “La Resistencia”  otro temazo que muestra la gran versatilidad compositiva, la búsqueda de un punto heterogéneo en el trabajo y mostrando de nuevo el por qué este estilo es para mi imbatible por su densidad y calidad sobre cualquier otro estilo.

Un EP, del que solo saco un punto negativo; falta desarrollo para ser un LP, y que para este trabajo se necesita un buen trabajo en redes para darlo a conocer; pagina web, fan page, y un videoclip un punto más currado, mas en la calidad del libreto del disco.

Este viernes los tenemos en la WE Rock, y allí estaremos nosotros.

¿te unes a la resistencia? Yo lo tengo claro.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here