Inicio AGENDA Estreno del documental “Más allá del reto de Eva” (Apoyo a la...

Estreno del documental “Más allá del reto de Eva” (Apoyo a la asociación ASDENT)en Madrid. 14/03/19 – 20:30 hrs. Callao City Lights 1

171
0
El próximo jueves 14 de marzo a las 20:30 h. con motivo del Día mundial del Riñón, se estrenará el segundo documental de ASDENT (Asociación de la enfermedad de Dent), de la mano de SANTI MILLANPERICO DELGADO Y JAVIER BARDEM !!
También disponemos de un link para comprar entradas que os lo paso por si nos ayudáis a moverlo:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-mas-alla-del-reto-de-eva-madrid-callao-58095886360
Contenidos del documental
Duración: 81 min. País: España. Género: Documental. Estreno: 04/02/2019.
Director: Eloi Tomàs. Producción: Asdent. Co-producción: Zoopa.

Nacho es un niño de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) además de uno de los 411 pacientes en el mundo con la enfermedad de Dent.
Eva, su madre, lucha incansablemente a través de retos en bicicleta (desiertos del Sahara en Marruecos y de Atacama en Chile) para conseguir financiación para la investigación de esta enfermedad casi olvidada.
Ante la petición de ayuda de otras familias afectadas por la enfermedad Eva no duda en ir a su encuentro para apoyarles, aunque estén en el otro lado del mundo.
ESTRENO EN MADRID 14 DE MARZO EN LOS CINES CALLAO CITY LIGHTS.
LA ENFERMEDAD DE DENT ESTÁ RECONOCIDA
COMO MINORITARIA,
DE HECHO ESTÁ CLASIFICADA CÓMO
SÚPER RARA.
Los orígenes de Asdent:
La enfermedad de Dent está reconocida como minoritaria, de hecho está clasificada como súper rara. Es una dolencia genética provocada por una mutación en el cromosoma X que afecta en las funciones habituales de los riñones. Éstos dejan de hacer gran parte de su trabajo, y desencadena que el organismo no asimile elementos básicos para la vida como el potasio, el magnesio, las proteínas, las vitaminas, el calcio, etc. La enfermedad de Dent también puede sufrir diversas mutaciones, aunque éstas son sus afecciones fundamentales.
Nacho empezó a presentar complicaciones en el embarazo y el nacimiento, pero también se prolongaron durante el crecimiento. Asdent nace con el propósito de encontrar una cura para la enfermedad de Dent. Para ello se recaudan fondos de forma privada para iniciar una investigación, conjuntamente con el Instituto de Investigación del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y el Hospital La Candelaria de Tenerife.
La misión de Asdent:
La misión de Asdent, a través de esa línea de investigación, es encontrar una cura para Nacho, y para todos los enfermos de Dent en el mundo. Para ello, Eva Giménez y David Muñoz, padres de Nacho, fundan la asociación con el fin de promover el conocimiento sobre la enfermedad que sufre su hijo, y recaudar donativos para cubrir los costes que supone la investigación.
Las acciones de Asdent:
Las acciones van desde la recogida de más de 3 toneladas de tapones de plástico, que llegan cada mes de todos los rincones del mundo, hasta la participación de Eva en las carreras ciclistas más exigentes, como la Titan Desert, donde ha participado en dos ediciones, finalizando la carrera en ambas o

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here