Inicio AGENDA ESCUCHA ¡PENDEJO!

ESCUCHA ¡PENDEJO!

439
0

Metales potentes, riffs brutales, una base rítmica aplastante, cojones y letras ácidas en castellano que te harán preguntarte “¿Acaban de decir eso?” Si, lo han hecho y se llaman ¡PENDEJO!

¡PENDEJO! Es una banda de rock holandesa, fundada por dos primos holandeses con un pasado en latinoamérica. Escavando en sus raíces latinas, han fusionado riffs mastodónticos con sonidos de trompetas y unas letras en castellano directas y sin concesiones.

Han dejado su marca a lo largo y ancho de la escena underground, tanto en Europa como en Latinoamérica, gracias a sus espectaculares directos que no dejan a nadie indiferente, compartiendo giras con monstrous de la talla de MONSTER MAGNET, FU MANCHU, KARMA TO BURN y HELMET.

En 2010 lanzaron su álbum debut “Cantos A La Vida”, que obtuvo una gran acogida, por parte de prensa y público, tanto dentro como fuera de Holanda. Su música ha sido descrita como potente, adictiva, cruda y con groove, o como rezaba una de sus críticas: “Heavy rock en español con cojones del tamaño de Danny de Vito”.

¡PENDEJO! Grabó su Segundo álbum “Atacames” en el 2014 con el productor Pieter Kloos (Motorpsycho, Ween, Barkmarket, Dool). El resultado fue un disco atrevido que contenía 10 canciones que iban de lo heavy a lo desenfadado y de lo melodramatico a lo agresivo.

¡Entre 2013 y 2018 la banda ha girado intensamente por Europa y Latinoamérica, realizando su más reciente tour como teloneros de los estadounidenses MONSTER MAGNET.

Para este nuevo álbum “Sin Vergúenza”, también grabado junto a Pieter Kloos, ¡PENDEJO! han continuado su viaje por el poco transitado camino donde los metales y las guitarras más heavies se encuentran. No solo podemos escuchar la trompeta de “El Pastuso”, sino que han añadido una sección de trombones adictivos que amplían su paleta musical. Esto les añade más potencia y profundidad que permiten, a su vez, digerir mejor los riffs pesados que caracterizan sus composiciones.

En “Sin Vergúenza” el grupo destila una actitud musical sin complejos y sin miedo a cruzar ningún límite, musical y moralmente hablando. Todo esto, por supuesto, aderezado por las letras llenas de humor ácido que les caracterizan. Una bocanada de adictivo aire denso que te envuelve y te hace pedir más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here