Inicio CRITICAS ZOMBIES Erotic Psycho-Sexplosion-Wasteland, sala Taboo, 11-02-16.

Erotic Psycho-Sexplosion-Wasteland, sala Taboo, 11-02-16.

927
0

CRÓNICA BY CHARLY ROCK & ROLL PARA ROCK Y PUNKTO.

Fotos by Óscar Ortíz para Zombie War Press.

Sala Taboo (Madrid)

Nos apetecía disfrutar de una buena dosis de hard rock potente y directo, así que sin dudarlo nos acercamos a la madrileña sala Taboo a pesar del frío y la lluvia y es que nuestro cerebro pedía a gritos su dosis musical con un menú realmente apetitoso que devoramos rápidamente.

De entrada, abriendo la noche los madrileños Wasteland que se dejaron la piel en el escenario con un set formado por temas propios y versiones y mostrando un gran abanico musical y es que en sus composiciones tan pronto respiran excelente hard rock directo como sonidos alternativos con tintes más oscuros que pueden recordarte nombres como Soundgarden o irse por derroteros más punk que van desde bandas como Ramones, Backyard Babies o Turbonegro. Realmente sorprendentes en el aspecto musical pero creo que desde mi punto de vista personal deberían organizar sus ideas y conseguir un sonido propio que aglutine todas sus influencias y que no llegue en cierta manera a despistar. Versiones de Non Servium, Ramones o Nirvana que a pesar de ponerles muchas ganas necesitan trabajar más. Estaremos atentos por que pueden depararnos muchas alegrías.

Tras un tiempo de espera ya teníamos sobre el escenario a los valencianos Erotic Psycho que tenía muchísimas ganas de ver en directo y reconozco que cubrieron todas mis expectativas con una descarga vertiginosa y llena de fuerza que nos dejó con la boca literalmente abierta. Hard rock adictivo, con buena melodía, pero sin olvidarse de ese toque tan macarra que personalmente adoro.

Inicio potente con temas como “Abstinence Song” o “Sex me Up” que nos traían a la cabeza nombres como Hardcore Superstar, los tremendos Poison o Pretty Boy Floyd. Sin duda una maravilla con un show donde no hay momento para descansar y con una intensidad que no baja ni un ápice durante toda la noche, donde fueron descargando temas de su Ep de debut y temas que vendrán contenidos en su primer larga duración como “Back to you” o los finales “Squirt baby squirt” y “Lost Boyz” junto a la agradable sorpresa de la versión “Rockstar” de Crystal Pistol. Que dejó el listón muy alto para los madrileños Sexplosion.

“Get Down and get Higher” abrió la cruda descarga de los madrileños Sexplosion que reconozco esta vez me gustaron mucho por qué las guitarras me pareció que sonaban un poco más crudas o “sucias” adquiriendo un tinte que se me antojó un poco más punk, aunque está muy claro que el resultado final tan demoledor de Sexplosion sobre el escenario es por el enorme trabajo que hay a sus espaldas, concierto tras concierto y que además en esta ocasión nos presentaron a Raul, su nuevo guitarrista, que además de adaptarse perfectamente a la banda creo que le da un matiz muy propio al sonido final, pero eso lo juzgaremos con más conciertos.

“Afire” suena demoledora y es un contraste brutal con otras composiciones donde podemos ver otros matices musicales de los madrileños como se ve perfectamente en “Just Fight” uno de mis temas favoritos que deja un sabor a rock sureño en el paladar absolutamente delicioso y que personalmente me hace volar y recordar míticas bandas de este estilo en pasadas ediciones del Azkena, o “She´s ready to lick” donde nos dejamos abrazar por el sleazy y el glam mas guitarrero y macarra.
Sin dejarnos tiempo a respirar fuimos recibiendo todos los balazos musicales y uno no puede evitar hacer especial hincapié en “Tears in the sand” con esos aires zepelianos que se me queda grabado a fuego y que aunque quiera no puedo evitarlo (sin querer menos preciar otros temas de la banda) o ese final con “Last Call for alcohol” que me lleva por derroteros cercanos a Hanoi Rocks, y es que me parecen las composiciones que realmente marcan los contrastes dentro de su set list y hacen que mi adrenalina fluya sin parar.
Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here