Inicio AGENDA ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A SYNCHRONICAL

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A SYNCHRONICAL

399
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Synchronical.

Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Muy buenas, somos Synchronical desde Madrid y es para nosotros un placer poder estar aquí compartiendo estas palabras con vosotros. Se agradece todo el apoyo que nos brindáis.

En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Muchas gracias por lo de “Magno”. Bueno como sabéis nuestro ultimo trabajo lleva el nombre de “ Forevermore” .  La composición y grabación se realizó entre enero y mayo de 2019 . La grabación en concreto se realizó en los estudios “la Caverna” de Leganés y vio la luz el pasado 21 de octubre de 2019 en formato digipack y en todas las plataformas digitales. 

Lo que esperamos de él, que lo escuche el mayor numero de gente posible, creo que es el objetivo de todo grupo que lanza un disco.

Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Jaja, cada uno creo que elegiría a alguien distinto y uno para cada momento. La diferencia de caracteres y personalidades de cada uno creo que nos hace necesarios o innecesarios dependiendo de cada momento… a alguno nos los llevaríamos si en la isla hay mucha fiesta por la noche y a otro si hay que pescar o hacer fuego para comer jaja.

¡Qué rotundo es decir “por siempre jamás”… pero no tiene vuelta atrás. ¿Qué es lo que jamás volveríais a hacer para titular así el trabajo?

Bueno creo que el nombre, a pesar de que es un tema del disco que habla del desamor, quiere decir mucho más. Consideramos que el hecho de tener algo grabado ya sea en audio o visual permite prolongar la vida del grupo eternamente, es algo que podrá ser escuchado cada vez que alguien quiera escucharos. Es por así decirlo una declaración de intenciones… Synchronical Por siempre jamás.

¿Que no volveríamos a hacer? … pues creo que volveríamos a intentar  cometer los mismos errores que nos han llevado a este momento , si cambiamos algo seguro que no habríamos llegado a este mismo punto. 

¿Qué conforma el carácter de un grupo como Synchronical?

Como decía antes, creo que la variedad de caracteres, las diferentes personalidades de cada uno, insultarnos de vez en cuando,  llamar filete a Felipe, negro a Gonzo, llorón a Garcia, parsero a Dani y calvo a Jesús, gritar antes de subirnos al escenario que “es el primer concierto del resto de nuestras vidas” y  abrazarnos después de cada concierto.

Siempre habéis sido muy de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como…¿hay que tener esta filosofía para sobrevivir en el mundo del rock??

Esa es la palabra…sobrevivir, hemos ido subsistiendo de manera autónoma, lidiando con las adversidades (que poético me ha quedado) . Lo que tenemos claro es que estamos aquí porque nos gusta, nos apasiona estar en el escenario y transmitir nuestra energía. Todos sabemos como esta la escena del rock a día de hoy, así que o se hace por pasión o no se hace

Hoy sois heavys,  o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a ser heavys, que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Nos gustaban las mallas a rallas de los 80 jajaja. Bueno no creo en la expresión “ser algo” “ser heavy” por el hecho de que nos guste el heavy… por qué si fuéramos lo que nos gusta probablemente seriamos cerveza jaja. No somos heavys, escuchamos heavy, el porqué, pues probablemente porque nos sentimos identificados con ese estilo musical, porque creemos que los mejores músicos a los que admiramos, guitarras, baterías, cantantes, etc, forman parte o han formado parte de un grupo heavy. Esto no quiere decir que no escuchemos otros estilos musicales, pero quizá ha sido este con el que mas identificados nos hemos sentido.

Si tuvieseis que definir el sonido Synchronical, ¿cómo lo haríais?

Pufff… metal .. creo que es difícil de catalogar, nos han puesto mil etiquetas. Death, progresivo, heavy metal, power… a nosotros nos gusta decir que Synchronical suena a Synchronical … que toda esa mezcla o influencias de estilos ha creado un sonido propio que te anima a decir, esto suena a Synchronical 

¿Que desayuna por las mañanas Jesus Mateos?? Un día se va a mirar al espejo y se va a reflejar en el mismísimo Bruce Dickinson….

Jajaja .Pues me gustan las tostadas con tomate y jamón y un zumo de naranja. Yo creo que a Bruce le gustaría también… algún día le invito… lo que no se si el avión le va a caber en la calle.

Cada vez sonáis mejor y mas europeos…. ¿cómo coño lo hacéis?? Contadme vuestro secreto, ¡right now!

Jaja. Muchas gracias. Creo que todo depende del empeño y de las ganas y la pasión que le pongas. Todos sabemos que el panorama actual ha hecho que hacer música se convierta únicamente en un hobby , nadie se gana la vida con ello en este estilo. Pero creo que en este trabajo nos sentimos que hemos hecho lo que debíamos, que hemos hecho un buen trabajo y esa es la satisfacción que nos llevamos.

Sin embargo sois, como yo, de la piel de toro, donde predomina el salseo y el flamenquito… ¿cómo lo podéis sobrellevar para no tirar la toalla?

Como decíamos antes, con pasión y ganas. Sabemos que triunfar con este estilo en España no es complicado, es prácticamente imposible. Pero si algo te gusta, te apasiona… ¿Cómo no seguir haciendolo? Nos seguimos subiendo a un escenario por lo que nos aporta , por lo que nos gratifica y por lo que nos hace sentir estar ahí arriba.

¿Cuando vais a anunciar como miembro honorario a Tete Novoa en Synchronical? 

Hombre al menos miembro honorifico jajaja. Si la verdad es que es un buen amigo de la banda, ha colaborado de manera activa en este disco, ayudando y aconsejando en el estudio. Y por supuesto en el tema “See you later” que supone para nosotros el primer dueto con el en un disco, aunque en directo ya habíamos hecho alguno. 

Además es el único cantante que conocemos que tiene jacuzzi en su casa , los cumpleaños con jacuzzi son diferentes..jaja

¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Sin duda la humildad, creo somo un grupo de gente humilde y sencilla, que le gusta salir a tomar cerveza y crear una amistad más allá del grupo.

¿Qué es lo que hace que brotar vuestras lágrimas de ira?

La injusticia , la intolerancia y la sensación de que la humanidad se esta autodestruyendo.

De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Tana-tananana ta tana-tananana tata IMSOMNIA. Es un himno para nosotros y un tema que consigue enganchar a todo el publico.

Habéis pasado varios cambios en vuestro desarrollo como grupo, ¿cómo lo veis ahora desde la perspectiva, como creéis que ha cambiado el grupo con el paso del tiempo?

Creo que hemos madurado como personas y como grupo, afianzando el sonido tanto en directo como en el estudio. Creo que Forevermore es un reflejo de esta evolución.

¿Hacia donde nos lleva el trascurso del tiempo (Time)?

Hacia el final, el tiempo es finito para los seres vivos, es lo único que no se puede comprar, trabajas por dinero pero pagas con tiempo. Por eso el tema aconseja vivir la vida, en esta viva no tienes mas  que tiempo, quien quiere pensar si el mañana nunca llega, quien quiere pensar si el mañana es una tumba, quien quiere pensar si esta noche no abres los ojos…

¿Como podemos reparar un alma desgarrada, con que poción mágica la podemos reparar… y por qué creéis que es la historia de vuestra vida?

No se puede reparar , solo coser, aunque se notan las puntadas… el tema habla de la chica victima de la manada, cuenta que es la historia de una vida, puede ser la tuya o la mia  y como el ser humano puede destruir el alma de alguien y que raparlo sea tarea difícil.

Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Si puede ser cerveza, pero lo que nunca falta es nuestro grito de guerra antes de salir al escenario.

¿Como de complicado y nefasto puede ser el atarse a alguien? (Tie Your hearts)

Puede ser todo lo bueno o todo lo malo que te puedas imaginar. Sobre todo si tienes que atar tu corazón y partir de tu tierra para dejar atrás una guerra ,  un país , una vida , un amor… depende de lo fuerte de las ataduras y del daño que te hagan las cuerdas.

¿Como de evidentes pueden ser las falsas sonrisas, y a quien le dedicáis este tema?

Uuuh las falsas sonrisas solo muestran lo falso que puede llegar a ser el ser humano, lo falso del amor, lo falso de la amistad. Si detectas una sonrisa falsa es que el interior es aun mas falso.

La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Con la iglesia hemos topado¡¡¡ la política… esa gran desconocida. Jaja

Bueno al final todos nos vemos afectados por las decisiones políticas, tanto nacionales como internacionales, nos vemos afectados en nuestras letras por lo que sucede en el mundo, por las decisiones judiciales, por las guerras como consecuencia de decisiones políticas.

 ¿Dónde podemos encontrar el camino que está detrás del muro y nos lleva de camino hacia la tierra de la libertad? 

Detrás de la puerta, fuera de la zona de confort… sigue el camino de baldosas amarillas 😊

En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Probablemente tocar en el escenario grande de las fiestas de Fuenlabrada o en Zaragoza antes de El Drogas, ambos conciertos con mas de mil personas.

Un libro que os haya marcado de por vida.

El juego de Ender

Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Gary Moore, Dimebag Darrell , Bruce Dickinson .. hay tantos 

Un festival que os haya marcado de por vida.

Cualquier Extremusica sobre todo los de 2007-2008

¿Un sueño por cumplir?

Tocar en un festival grande ¡¡

¿me dais una segunda oportunidad?

Siempre, en la mayoría de los casos las segundas oportunidades son las correctas, son la elecciones que haces sabiendo que hay un pasado en el que te confundiste y ahora tienes la experiencia para poder elegir mejor.

¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

No se si las ovejas sueñan con androides o con lobos buenos… ¿pero sueñan los androides con ovejas eléctricas? Esa es la pregunta, ¿llegará la inteligencia artificial a ser un ente que necesite soñar?.

¿Cuál es vuestro instrumento favorito?

El pito murga jajaja. Estamos pensando seriamente hacer un tema instrumental en el próximo disco para pito murga y zanfona.. jaja

Bueno creo que seria la guitarra eléctrica, por lo que ha representado y la evolución que trajo al mundo de la musica

¿Vinilo, Cassete o CD?? Parafraseando a los cazafantasmas, ¡Elegid y perecer!

Es difícil elegir…. Que la gente escuche música en el formato que mas le plazca . Vinilo por la calidez y cd por la calidad… cassete no please.

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Confesable.. en un concierto de la W.O.A. Metal Battle nuestro batería tenia los platos rajados y antes de subir al escenario los estuvo recortando con un dremel haciendo una media luna jaja

Inconfesable.. en realidad no tocamos, toca Milli Vanilli, jaja. 

 ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

El poco valor que se le da al trabajo en las composiciones , se sigue apostando por los cover , por tocar temas de otros y que  los dinosaurios del rock son los que siguen llenando estadios a cualquier precio¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Trabajando en tu curro y poniendo pasta, para local, para el merchan, para las grabación, para las copias, para gasolina, para pagar salas… al final todo sale de tus bolsillos.

Expectativas de futuro, ¿Qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar? 

Que vamos a seguir dando la lata, que hemos hecho una declaración de intenciones con Forevermore , Synchronical por siempre jamás. 

Nos gustaría pronto poder anunciar que nos han llamado pera un gran festival… pero por ahora solo nos gustaría jaja

Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Sentimos y comentamos todo lo sentido. solemos dar un repaso al concierto , charlamos sobre el y nos tomamos una cerveza tranquilos después del subidón de adrenalina

Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Que estaremos eternamente agradecidos a medios como vosotros que hacen visible nuestro trabajo y nuestros conciertos. 

Ya sabeis que formais parte de esta pequeña familia que es Synchronical y que “Insomnia” siempre ira dedicada a el publico y a todos lo medios que hacen visible cada concierto a aquellos que no han asistido.

¿Nos vemos después??

Siempre. El próximo 14 de Marzo dadnos la oportunidad de demostrar todo lo que sabemos hacer en el escenario. Esperamos que sea una noche para el recuerdo. Synchronical os quiere.

JoSeaN zOMbie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here