Inicio AGENDA ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A SLOWBURN.

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A SLOWBURN.

318
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Slowburn.

Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Hola a todos! Soy Serra… Bajista y fundador de la banda.

En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Somos una banda de Hard and Heavy muy influenciada por los 80 y 70. Nos gusta la variedad estilística. Todos venimos de bandas más cañeras como Rancor, Roar, Agresiva, Metal Legion… En nuestra música podrás encontrar buenos riffs de guitarra, voces melódicas y solos muy trabajados.

¿Hay algo mas callejero que las ratas del rock’n’roll?


Ese tema menciona a todos los protagonistas de la escena metalera. Músicos, managers, medios, promotores, salas… Lo de las ratas viene porque están en el subsuelo y por mucho que intenten salir ese es su hogar.

Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

No podría elegir a alguien… En esta banda ha habido muy buen ambiente siempre y nos reímos mucho en el local. Es una suerte tener músicos tan cojonudos sin que haya problemas de ego y que todos nos llevemos tan bien. Es más importante de lo que parece.

¿Cómo habéis visto la respuesta a vuestro trabajo?

Las críticas de los medios son positivas. Tristemente el disco salió la semana del confinamiento y no hemos podido venderlo físicamente. Esperamos poder promocionarlo en directo cuando vuelvan los conciertos.

¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Hacemos un Heavy clásico con mucha influencia rockera. No tenemos dos temas parecidos… Los riffs son nuestro late motiv. Creo que hay un poco de todo y podemos gustar a heavys y rockeros.

¿Hasta cuando debemos mantenernos en la lucha y cuando creéis que ganaremos?

Posiblemente no ganaremos nunca, pero no hay que dejar de luchar. El mensaje de “Still In The Fight” viene a decir que a pesar de las derrotas cotidianas siempre debemos pensar en la victoria final.

¿Analógico o digital? ¿Qué preferís? U os lo pregunto de otra forma, sonido de antaño, años ochenta o sonido actual

Hemos intentado que el disco suene lo más orgánico posible, intentando emular el sonido ochentero; pero realmente está grabado de manera digital.

¿creéis que se ha vuelto a poner en boga el heavy clásico?

Hay cierto movimiento under de Heavy clásico desde hace años. Pero sigue siendo una escena pequeña… La expresión “poner en boga” en este caso se queda grande.

Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Nuestra portada la hizo Vito Sicilia. Un gran artista que ya ha trabajado para Rancor en los dos últimos discos. Quisimos darle un toque artístico/estético a la portada… El mensaje no es tan evidente y creo que se le pueden dar varias interpretaciones a nuestra ilustración.

En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Creo que desde nuestro primer bolo hemos dado una imagen bastante auténtica  de lo que debe de ser una banda de Heavy Metal en directo. Damos importancia a la estética pero no queremos que sea algo prefabricado. Somos muy heavys pero no nos disfrazamos. 

¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

Sin un poco de locura es imposible dedicarse a esto.

Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Se puede fracasar en la vida y no llegar a triunfar nunca, pero está claro que de los errores se aprende. 

Habladnos de esa criatura a la que os réferis como el Metallist.


La letra de Metallist es bastante descriptiva. Habla de los fans más acérrimos del Heavy Metal. Los que no se pierden un concierto, apoyan la escena local y cierran los pubs metaleros. Los que están todo el día con el Heavy Metal en la cabeza. 

Hoy sois Heavys y vuestro credo es el metal, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Cuando descubrí el Heavy me creo una adicción que ha ido incrementándose con los años; haciendo que me involucrase en este mundillo más y más… Hasta el día de hoy. Tocamos lo que nos gusta, es así de simple. Todos venimos de bandas más cañeras y había ganas de hacer algo más clásico.

¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Creo que no me diría nada. A día de hoy sigo sabiendo tan poco de este mundillo que no sé si mis consejos podrían marcar mucho la diferencia. Cometer errores es parte del proceso y aunque los conocidos se evitasen se cometerían otros distintos. Por otro lado estoy bastante contento con los discos y conciertos que he hecho así que no intervendría esa línea temporal…!

…¿Cómo de importante debe ser la ambición en un músico para llegar a lo mas alto?

Muy importante, pero no es lo único. La ambición por si misma sin que no le acompañe el talento y/o el esfuerzo me molesta bastante.
 

¿Quién, o qué es la figura que nos protege en la noche?

No voy a contestar esta pregunta jeje… Animo a que la gente lea la letra de “Night Protectors” e interprete su significado. Es la única letra que lleva un rollo humorístico desenfadado. Y está basada en vivencias personales jaja.
 

¿Cuánto de la película Seven hay en vuestro tema Head In  Box?

             
La verdad es que no lo había pensado. La letra está más influenciada en las clásicas pelis de mafiosos: “El Padrino”, “Uno de los nuestros” etc etc.

¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?
Para ser sintético y contestar a la pregunta en su totalidad:
 “Ser honesto contigo mismo”

¿Debemos seguir esperando la revolución o la damos ya por perdida?

Si sólo la esperamos nunca llegará…

¿Que tema de vuestro repertorio es sinónimo de Slowburn?

“Still In The Fight”, “Clever Than you” creo que nos definen bastante bien.

¿Qué es lo que da sentido a la vida?


Personalmente soy un tipo con muchas inquietudes que me ayudan a entretenerme. Pero lo que es dar sentido a mi vida; únicamente lo hace la música.

Tengo claro vuestro amor por el metal, pero si no hubiese sido el metal, ¿qué otro genero hubiese sido?


Alejándome del Metal o el Rock… Personalmente el Funk. Como bajista siempre me ha interesado mucho.

¿Cómo soléis enfocar el trabajo en bambalinas de composición, y, cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

La composición se ha hecho poco a poco, con ideas que tenía planteadas desde hace muchos años. Respecto a la producción y mastering; le debemos mucho a Vasco Durán (Rancor) que es el que ha conseguido el sonido orgánico y clásico que queríamos.

¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

Somos muy melómanos y tenemos muchos ídolos. Pero más de uno en el grupo te diría Ronnie James DIO.

Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Van Halen puede pedir lo que quiera como genio que es…!
Nosotros no pedimos nada en especial salvo comida vegana… El simple hecho de que haya camerino en la sala ya nos parece un punto a favor!

La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Nos afecta mucho si. Sin ser una banda que ofrezca una imagen política. Muchas de nuestras letras tienen temática social/política en las que se tratan temas con profundidad sin caer en el panfleteo… Recomiendo su lectura: “Victims”, “Vigilantes”, “Still In The Fight”…

¿Cuál seria el cartel perfecto para un grupo como Slowburn?

Un cartel que traiga a público de Heavy clásico que se interese por la escena emergente.

Un grupo actual que recomendarías desde aquí.

Rancor, Agresiva, Roar, Metal Legion…

¿Hay vida después de los Maiden?

Aunque posiblemente sean la banda más representativa del Heavy, por supuesto que la hay.  Antes y después.

Un festival que os haya marcado de por vida (para bien o para mal).

No voy a ser original: El MetalMania 2003 me marcó tanto para bien como para mal.

¿Un sueño por cumplir?

No sueño con grandes hitos, mi deseo es que las bandas en las que toco puedan seguir sacando material y haciendo conciertos con un reconocimiento aceptable… Poder seguir haciendo esto toda la vida es el verdadero sueño.

Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.
Muchos que hemos versionado: A Dangerous Meeting (Mercyful Fate), Strange Wings (Savatage), I Witness (Black Sabbath w Tony Martin). 

¿qué pecado os queda por cumplir?

                   Todavía no hemos hecho una balada.

¿Ratas de ciudad o cerdos rockeros?
“Rock ‘n’ Roll Rats”

¿Gibson o Fender?
Como bajista te diré Fender… Pero mis guitarras favoritas son las Gibson: Les Paul, Flying V y Explorer. 

¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

                   En todo caso será al revés!

¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del vuestro propio?.


La batería. El instrumento más divertido de tocar.

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Hemos tocado en verano en la provincia de Jaén a las 5 de la tarde. Nos han tirado de un bolo estando ya en la sala y nos hemos salido de otro el día anterior voluntariamente por incompetencia del promotor. Las inconfesables no las contamos por respeto a músicos que han pasado por la banda, los cuales apreciamos bastante. Nos esperamos al libro o película jajaja…

Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Ojalá se mirase más a la calidad de las bandas antes que a los likes en las redes sociales. Hay bandas que gustan mucho fuera y ni siquiera se les da la oportunidad… Por ejemplo el caso de Witchtower. De todas maneras el estilo de Metal que hagas también influye. 

 ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio y qué cambiaríais sin dudarlo?
Pagar por tocar es la gran mierda. Es una putada que no se garantice un mínimo para bandas que pueden hacer shows de gran calidad.

¿Qué sugerís vosotros que se podría hacer para unir al sector musical?

       Hay multitud de ideas, éste es un tema muy debatido… Yo me conformaría  con que los músicos/artistas que hacen giras tuviesen alternativas habitacionales fuera del mercado hotelero. Eso hace muy poco rentable el tema de tocar fuera de tu ciudad ahora mismo. Con lo fácil que sería tener algún tipo de albergue a precio reducido para poder pernoctar… Fuera de España hay salas que incluyen ese servicio.

¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

No somos una banda grande por lo tanto no hay tantos gastos. Pero supongo que la respuesta en este caso es “aguantar”.

Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Presentar en directo a nuestro nuevo guitarrista Miguel Coello (Agresiva) Estamos muy contentos con su incorporación y va aportar mucho a la banda.

Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?
Casi todos los conciertos se acaban cuando mejor te lo estás pasando, así que siempre te quedas con ganas de más.

Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Gracias por la entrevista. Un saludo a todos los lectores. Echad una escucha “Rock ‘n’ Roll Rats”, si os gusta el Heavy el Rock creo que este trabajo os molará!

Os dejamos nuestras redes sociales también:

https://www.facebook.com/SlowburnHeavyMetal/

https://www.instagram.com/slowburnheavymetal/?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here