Inicio CRITICAS ZOMBIES Entre dientes “Cuentos de hadas”

Entre dientes “Cuentos de hadas”

352
1

Mas madera para el zombie, en el cual recae al disco del grupo Riojano, Entredientes, y que para mi me tienen ganado desde el principio del disco, pues es un grupo que bebe de la escuela de unos Marea, o E.U.K.Z., que te pone las pilas de buenas canciones hiperrokeras, que te suben el animo desde el primer momento.

Entredientes comenzo su andadura entorno al 2007 con su album autoeditado “en bocca de todos”, presentando su segundo disco en 2010 “Escupiendo realidad” y este es su tercer disco, presentado con la discografica Gaser discos, con un C.D. de presentacion cuidada, y un trabajo avanzado de composicion y sónido.
En torno a la música de Entredientes podemos sonsacar los consabidos leves toques maidenescos,incluso con pequeños coqueteos con el ska, (Viernes vacilón) pero siempre con un rock de alma úrbana, que impregna todas y cada una de las canciones, con unas letras cantadas en castellano directas como un bocadillo de nudillos, y que como ya os digo son himnos, para ir con uan sonrisa en la boca al salir de casa.
Esto lo podemos comprobar en temas como “Tu que me haces cabalgar” tema que presumo es un  halago a las bondades de la “tia maria” o “Acostumbrado al odio” tema para todos aquellos maltratados para que se levanten contra sus tiranos, y puedan repartir patadas varias en las pelotas de aquellos que se lo merezcan, o “No me vuelvo a levantar” que avanza una prosa callejera preciosista y que bien podria ser la antítesis de las letras del disco, en cuanto a su espíritu óscuro en la letra.

No podemos olvidar las colaboraciones que presenta el disco, con la presencia del insigne Alfredo Piedrafita de Barricada, Roberto Muñoz ex-Silencio absoluto y Esther de A mano cambiada, que aporttan su granito de arena al disco.
Este disco me gusta especiamente, pues enseña sus cartas desde el principio, y juega con sus influencias, pero con carisma suficiente para notar que el disco es puro Entredientes, pues a veces te pueden recordar a unos Extremoduro en su versión mas metálica, cuando no al mejor rock callejero, marca Leño.
Entredientes son TXITXO (BATERÍA) MARIO(BAJO)ALVARO BALDA (GUITARRA Y VOZ) Y TATI(GUITARRA).
Entredientes no inventan nada nuevo, pero su música esta bien hecha, lo hacen con gusto,y el disco se te graba, logrando levantarte de tu sofá. Muy recomendados.

1 Comentario

  1. Gracias Jose por el curro y la reseña,nos ha encantado,de verdad que estamos agradecidos y estamos para lo que sea,un fuerte abrazo y mil gracias!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here