Inicio CRITICAS ZOMBIES ENSIFERUM «ONE MAN ARMY» Metal Blade Records

ENSIFERUM «ONE MAN ARMY» Metal Blade Records

851
0
Ensiferum – One Man Army
“One Man Army” es el sexto disco de estudio de la banda finesa que muy pronto presentarán por todo el país. Ya como adelanto decir que me ha parecido un disco muy superior a su anterior “Unsung Heroes” retomando velocidad y partes melódicas como carácteristica fundamental de la banda, siempre adornado por unos coros épicos y grandilocuentes.
Tras la intro “March of War” nos atacan a un ritmo frenético con “Axe of Judgment” uno de los temas mas feroces y rápidos de la banda, como siempre como un Petri Lindross protagonista con una voz que ya se nos hace imprescindible en la banda, cosa no fácil ya que la impronta que dejó Jari Maempaa (Wintersun) en los primeros discos fue importante. Un comienzo arrollador sin duda.
“Heathen Horde” baja el pie del acelerador, quizás demasiado pronto se ha colocado este tema, muy épico con coros limpios que se hacen predominantes en todo el tema. “One Man Army” tema que da título a la nueva obra, retoma la velocidad y contundencia que anhelábamos, no sin tener partes muy melódicas y épicas, gran labor en guitarra y voces limpias de Markus Toivonen, autentico líder de la banda, y de Sami Hinkka al bajo y voces limpias también, de los mejores temas del cd que sin duda sonará atronador en directo.
Tras el interludio “Burden of the fallen” continuamos con “Warrior without a war” un tema que va increcendo desde su inicio, con buenos coros femeninos esta vez e intercalando voces agresivas con limpias, asi como velocidad y partes melódicas mas suaves, un tema seña de identidad de Ensiferum, que sin duda han dado un gran salto respecto a su anterior trabajo que me dejó algo frio. Janne Parvanen como siempre espectacular en la batería, cambios de ritmo, técnica y velocidad a partes iguales, todo un lujo verlo en directo.
“Cry for the earth bound” es un tema de más de 7 minutos, sin duda el más folk y épico, un medio tiempo con grandilocuentes coros unos teclados de Emmi Silvennionen más presentes que nunca. Una parte intermedia con voz femenina que concluye con un final pomposo quizás se nos haga algo largo, pero no deja de ser un buen tema.
Otro de los grandes momentos de este trabajo, quizás el mejor “Two of Spades” un tema veloz, melódico pero con cierto desenfado con ese toque country que ya en otras ocasiones han imprimido a sus temas con banjo incluido que sin duda debe sonar espectacular en directo, si queréis un tema veloz y divertido, este os va a encantar.
“My Ancerstor´s Blood” en contraposición al anterior, es un tema pesado, muy heavy, dotando de variedad a las canciones a medida que avanzamos. Nuevamente voces limpias se entrelazan en este tema junto a las guitarras melódicas, un buen contrapunto para el final que se nos va acercando.
“Descendands, Defiance, Domination” es un corte de 11 minutos, con un poco de todo, comienzo lúgubre con coros, un hammond muy logrado, partes narradas, guitarras afiladas y velocidad, todo ello conjugado en un solo tema que lo hace hasta casi progresivo, dentro del estilo de Ensiferum por supuesto. Una grandísima pieza. El final lo pone la suave y con sabor western “Neito Pojholan” con voz femenina, bastante curiosa para dar el ultimo toque de variedad a un álbum excelente. Diseño de portada e interior que hacen que merezca la pena la compra y en la edición especial tendréis un cd extra con 4 temas extra. Muy pronto los tendremos de gira por numerosas ciudades españolas así que estad atentos, sus directos nunca defraudan.
ALVARO ARCANUM

from Blogger http://ift.tt/1UihTIU

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here