Inicio CRITICAS ZOMBIES EL ÚLTIMO MONO “PRENDELO OTRA VEZ” POLAR RECORDS

EL ÚLTIMO MONO “PRENDELO OTRA VEZ” POLAR RECORDS

374
0

El rock Indie viene a ser la parte más poetica e introspectiva del rock, no me cabe duda, y aunque no sea muy devoto, se reconocer la belleza de una obra, cuando un gruposabe generar un lenguaje narrativo, con una fina atmósfera y un talante levemente eléctrico, tintado de claroscuros intangibles, de cuajados vaivenes cual atracción de feria, y así El último Mono ha parido un trabajo coral como es este “Préndelo Otra Vez” editado a través de Polar Discos.

Los barceloneses han firmado un trabajo corto, apenas 22 minutos, por lo que se acerca más a un EP, pero no lo parece, por lo intenso del trabajo y por el cuerpo que cogen los 5 temas que articulan el trabajo.

Esta claro que hay muchos prismas y matices que los podrían acercar a ciertas escuelas del Indie, pero yo prefiero huir de estos tipos de similitudes y acercarme a los temas del trabajo, a la chicha que se tira en tiempos pretéritos.

El sonido de los temas tienen un equilibrio entre la voz cantante, una voz muy de cantautor, muy meridiana y fresca sin miedo alguno a extraer potencia dentro de la otra parte fuerte, unas líricas muy efectivas y de belleza espartana, sublimadas a la búsqueda de la respuesta del oyente, siempre tocando las hebras sensibles.

Así con eso la atmósfera y los cambios de tiempo tienen mucha fuerza, sacando temas netamente crudos como puede ser “Moscas En La Sopa”, un corte que casi se podría clasificar como post rock, salvo por su linea mas introspectiva y atmosférica, una atmósfera con un cierto sabor melancólico y de tersura intensa. Igualmente duro tenemos otro tema cómo puede ser “La Entrada Del Lobo”, llena de guitarra y de actitud chulesca del grupo, sensaciones de energía contenida implícitamente explosiva. Se nota juventud, se nota frescura y no poca visión musical.

Mas personal y de sensibilidad visceral tenemos “Uroboros”, si no me equivoco el tema bandera del disco, el más fresado en la prosa armónica y en la desgarradora lírica que desgrana la parte vocal, y lo cierto es que engancha. Igualmente, y como un ecuador en el disco podríamos enlace a renglón seguido, como un vórtice que engancha perfectamente con el tema anterior el primer corte, “Hado” un tema que solo se puede seguir en sensaciones, en susurros que mecen la guitarra y la voz, una voz que siempre te envuelve.

Como un termino intermedio tenemos la alegría, la luz, la sensación de brisa refrescante que sin embargo esconde una prosa profunda en “Nadie Va A Salvarnos” un tema equilibrado entre los dos mundo que se implementan mutuamente en este trabajo.

La sensación de vida del disco es la de experimentar con un coctel que se va abriendo poco a poco y mostrando un abanico de sabores y sensaciones ambivalentes pero complementarias y siempre sabiendo que necesitas, al terminarlo, volver a probarlo.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here